Cinco incendios forestales se registran en Carahue sin daños a personas

Views: 882

La Corporación Nacional Forestal de La Araucanía, CONAF Araucanía reporta que esta noche se presentan 5 incendios forestales simultáneos que se registran en la comuna de Carahue.

Además, las imágenes del anochecer impactaron en redes sociales cuando se observaban las llamas en laderas de los cerros aledaños a la población urbana.

Asimismo, el alcalde de Carahue, Alejandro Saez desmintió las informaciones sobre una supuesta evacuación, y agregó que “los incendios están en las zonas aledañas al centro urbano, donde a esta hora se encuentra controlado” dijo el edil esta noche a Radio Bío-Bío.

La CONAF de La Araucanía realizó el siguiente reporte de los incendios:

Incendio forestal activo en el sector Colico, en el fundo San Jorge, con 50 hectáreas afectadas hasta el reporte de las 00:30 horas.

El segundo incendio forestal se desarrolla en el sector Pailacoyán.

El tercer siniestro se declaró en el sector de Santa Celia.

El cuarto incendio forestal se da en el sector Corrales, donde al momento hay 200 hectáreas dañadas.

Y el quinto incendio forestal y el más vistoso en imágenes por la agresividad de las llamas y porque se puede observar desde una de las rutas de acceso a Carahue se da en el sector Pancul Mañío, con 350 hectáreas dañadas.

El alcalde Saez confirmó además que se encuentran trabajando en cada lugar Bomberos, brigadistas de CONAF.

Van en trayecto asimismo más apoyo terrestre y maquinaria pesada para poder ejecutar “cortafuegos” más profundos, para que no avancen las llamas a otros sectores con pastizales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *