Frutillar inaugura primera playa inclusiva en la Región de Los Lagos

Views: 1171
El programa incluye dos sillas anfibias, que no se hunden en la arena, y monitores especializados para acompañar y apoyar a bañistas que presenten cualquier tipo de discapacidad.

La Municipalidad de Frutillar inauguró la primera playa inclusiva en la Región de Los Lagos, la que contará con equipamiento para que las personas que presenten cualquier tipo de discapacidad (física, cognitiva, psíquica, visual o auditiva) puedan entrar al agua.

El programa “Verano Inclusivo Frutillar 2019”, que fue desarrollado por la oficina de atención a personas en situación de discapacidad municipal, es gratuito para la población y está financiado con presupuesto municipal.

El programa incluye dos sillas anfibias, que no se hunden en la arena, y monitores especializados para acompañar y apoyar a bañistas que presenten cualquier tipo de discapacidad. La iniciativa busca entretener y generar espacios aptos para todos los habitantes de la comuna y turistas.

El alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, señaló que “el proyecto está pensado para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, que hasta ahora no pueden disfrutar adecuadamente de las virtudes de la playa“.

“Bañarse en el lago para las personas en situación de discapacidad puede ser un sueño y en Frutillar comenzaremos a cumplirlo este verano. Con la implementación de este programa garantizamos una verdadera accesibilidad a nuestra lindos balnearios, respondiendo así a verdaderas condiciones de igualdad para todos los frutillarinos y turistas“, añadió el edil.

Además, Lindemann indicó que “con este novedoso sistema de baño y la asistencia de monitores, será posible que se puedan llegar hasta la orilla del lago, tocar la arena, bañarse en nuestra aguas, y así vivir la experiencia de sentir el agua en sus cuerpos“.

Las sillas de ruedas anfibias estarán disponibles en el sector frente a la escuela Bernardo Phillippi y podrán ser usadas libremente por quienes tengan dificultades de desplazamiento, llegando incluso a bañarse con ellas. Estos implementos podrán ser usados de viernes a domingo entre las 14:00 y las 19:00 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *