Copa Davis: Nicolás Jarry le concede el primer punto a Chile sobre Austria

Views: 497
El segundo set fue un verdadero reflejo del primero, en donde ambos tenistas no lograron sacarse diferencias en los primeros ‘games’. 

Chile empezó con el pie derecho para acceder al repechaje del grupo mundial de la Copa Davis. Esto porque en un disputado partido, Nicolas Jarry (41°) hizo pesar su ranking en el ATP y logró doblegar a Jurij Rodionov (197°) por parciales de 7-5 y 7-5, en alrededor de una hora y media de partido.

El primer set comenzó de forma pareja, en donde Rodionov logró mantener su saque y complicar con su juego al tenista chileno. No fue hasta en el onceavo juego, y cuando iban cinco iguales, donde Jarry logró el quiebre necesario. Luego el “príncipe” pudo mantener su saque, ganando el primer set por 7-5 en 47 minutos de juego.

El segundo set fue un verdadero reflejo del primero, en donde ambos tenistas no lograron sacarse diferencias en los primeros ‘games’. Hasta que en el onceavo juego, al igual que en la manga inicial, Jarry logró quebrarle el servicio al austriaco. El nacional mantuvo su saque de gran forma, logrando llevarse el set por 7-5 en 45 minutos de juego.

Así, en una hora y 33’ minutos de juego, el número uno de nuestro país logró darle el primer punto a Chile, manteniendo la ilusión vigente para que el seleccionado nacional acceda al grupo mundial de la Copa Davis. 

En el segundo turno se enfrentará Christián Garín (95°) al número uno de Austria, Dennis Novak (154°), en la arcilla de Salzburgo.

Copa Davis: Christián Garín cae ante Dennis Novak y la serie se iguala

En el encuentro válido por el segundo punto, Christián Garín (95°ATP) batalló frente al tenista austriaco Dennis Novak (154°), pero de igual manera fue derrotado por un doble 6-4 en una hora y 40 minutos de juego, dejando la serie igualada uno a uno.

En un estadio en contra del chileno, el primer set comenzó de forma igualada, aunque con errores y quiebres de parte de ambos jugadores. Todo se decantó cuando en el noveno juego el austriaco logró quebrar el saque del tenista nacional, para luego quedarse con su servicio, llevándose el set por un 6-4 para el local en 47 minutos de juego.

El segundo set fue más batallado, en donde ninguno de los dos tenistas lograba asentarse en la cancha, generando quiebres tanto para Garín, como para Novak. Pero un quiebre por parte del austriaco y la posterior confirmación de su saque hizo que el equipo de Austria se adjudicara el set, el partido y el punto, en 55 minutos de duración.

La jornada continua el día sábado, con los duelos entre Hans Podlipnik (91°ATP/dobles), junto a Jarry (46° dobles) o Julio Peralta (44° dobles) enfrentándose a la dupla conformada por Jurgen Melzer (122°ATP/dobles) y el top ten en la categoría, Oliver Marach (8°ATP/dobles).

Mientras tanto en singles, el cuarto enfrentamiento será entre Jarry y Novak, para culminar la serie con el duelo entre Garín y Rodionov, disputados también el día de mañana y dirimir si Chile o Austria consiguen el cupo para llegar al grupo mundial de la Copa Davis.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *