Familia de Tamara Zurita reconoció ropa de la joven desaparecida hace 4 meses

Views: 698
Ahora la familia está a la espera de análisis de ADN, que se conocerían esta tarde.

La familia de Tamara Zurita, la mujer de 21 años desaparecida hace más de cuatro meses en la comuna de Chiguayante, reconoció hoy que las prendas de vestir halladas este martes corresponden a las de la joven.

Los padres y el abuelo de Tamara llegaron hasta las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) para realizar el respectivo reconocimiento, luego de que hace un par de días se encontrara un cuerpo en la ribera del río Biobío.

El abuelo de la joven, Óscar Ortega, afirmó que “las vestimentas son coincidentes con las de Tamara y también algunos elementos que usaba ella, como brazaletes y un piercing. Ahora solamente tenemos que esperar la prueba científica, esperamos tenerla en las próximas horas”, según informa radio Cooperativa.

La mujer de 21 años fue vista por última vez el 25 de septiembre de 2018, cuando salió a leer un libro a las orillas del río Biobío, en la comuna de Chiguayante. 

Si bien el cuerpo fue encontrado en un lugar en donde previamente ya se había buscado, la baja de caudal del río en esta época del año habría permitido poder hallar los restos.

Por otra parte, el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, detalló que “no hay intervención de terceras personas, se encontraba cerca del parque donde se vio por última vez, pero es parte de lo que se está trabajando con el fin de determinar fehacientemente que habría ocurrido con ella“, según consigna Cooperativa.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *