Carmen Frei: “Mi padre fue asesinado por la dictadura que encabezó Pinochet”

Views: 374
Frei también sostuvo que “a pesar de muchas incomprensiones, rechazos y el ferro pacto de silencio del Ejército, gracias a la acción de la justicia, la verdad se ha impuesto”.

La hija del ex Presidente Frei Montalva recalcó que a pesar del “ferro pacto de silencio del Ejército”, ahora “la verdad se ha impuesto”.

La sede de la Democracia Cristiana fue el escenario elegido por Carmen Frei para referirse al fallo que hoy dio a conocer el juez Alejandro Madrid, y que ratificó el homicidio de su padre, Eduardo Frei Montalva, hecho por el que fueron condenadas seis personas.

La vicepresidenta de la DC, visiblemente emocionada, leyó una declaración acompañada del timonel del partido, Fuad Chahín, entre otros militantes. “La sentencia que hoy el ministro Madrid ha dado a conocer al país deja establecido que mi padre fue asesinado por la dictadura cívico militar que encabezó Augusto Pinochet. Se trata del único caso de un magnicidio en la historia de Chile”, dijo Carmen Frei.

Creo que es un hecho tan grave y el país debe asumirlo como parte de uno de los periodos más oscuros de nuestro pasado”, agregó la hija del ex Mandatario, recalcando que “lo que acreditó la investigación, y de lo cual da cuenta el fallo, es que nada de lo que ocurrió en torno a la muerte de mi padre fue accidental o fruto del azar”.

Frei también sostuvo que “a pesar de muchas incomprensiones, rechazos y el ferro pacto de silencio del Ejército, gracias a la acción de la justicia, la verdad se ha impuesto”. En cuanto al presente y futuro, destacó que “si queremos un país con una democracia sólidamente anclada en el alma de todos quienes vivimos en este país, debemos condenar todas las violaciones a los DD.HH., sin ninguna ambigüedad y sin apelar a ningún contexto que la justifique”.

Finalmente, y al igual que destacó su hermano Eduardo Frei, dijo que su padre “merece descansar en paz y creo que hoy está descansando”.

Isabel Allende visitó a Carmen Frei tras sentencia de Juez Madrid

La senadora Isabel Allende concurrió a la sede de la DC para entregar su apoyo y reconocimiento a Carmen Frei, una vez conocido el fallo que ratificó que el ex Presidente Frei Montalva fue asesinado.

Un emotivo abrazo protagonizaron la senadora Isabel Allende y Carmen Frei, en la sede de la Democracia Cristiana. La parlamentaria concurrió acompañada del secretario general del PS, Andrés Santander, para brindar su apoyo al partido democratacristiano y a la hija del ex Presidente Frei Montalva, una vez conocido el fallo que ratificó que su muerte se debió a un homicidio. 

“El dolor ha unido a estas familias. Hubo muchos lazos. En algún momento nuestros padres se separaron por razones políticas, pero la búsqueda de la verdad, la justicia y la búsqueda de la democracia nos ha reencontrado”, dijo Isabell Allende.
La parlamentaria socialista también agregó que “aquí lo que importa, y lo dramático, es que si no son los familiares directos, la propia familia que persevera, probablemente estos procesos ni siquiera los conoceríamos”.

Por otro lado, comentó la posibilidad de que la familia Frei apele al fallo del juez Madrid, quien calificó el hecho como homicidio simple, puesto que “ellos consideran que es un homicidio calificado. Aquí hubo todo un manejo y un envenenamiento y una forma de actuación y de planeación para llegar a este resultado. Probablemente ellos van a apelar”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *