La anécdota entre Martín Cárcamo e Iván Núñez que salvó la carrera televisiva del “rubio natural”

Views: 652
Cárcamo recordó como el "ojo televisivo" de Iván salvó su carrera en la televisión.

Este martes Bienvenidos comentó la abrupta salida de Iván Núñez de Chilevisión, luego de estar 10 años al mando de CHV Noticias. En medio del debate, Martín Cárcamo recordó como el periodista salvó su carrera televisiva que estuvo a punto de dejar.

“Yo tuve la oportunidad de trabajar con Iván. Iván fue mi jefe, cuando era editor de Primer Plano. Yo aprendí mucho con él. Mucho, mucho, mucho. Voy a contar esta historia porque es interesante y demuestra un poco quien es Iván Núñez, y después vamos a comentar las diferentes teorías”, comenzó diciendo.

Luego el animador del Festival de Viña recordó como el periodista en el 2003 lo reclutó para trabajar sin dejar su sueño como animador.

“Entonces le dije: ‘Me voy a ir y no tengo propuestas de otros canales. Así es que me voy a dedicar a hacer lo que estudié. Me voy a dedicar a ser ingeniero comercial, y hasta aquí llegó mi carrera (en televisión). Porque además estaba casado, tenía hijos y había que seguir viviendo. No tenía ahorros. Entonces dije ‘bueno, a buscar pega, y no se dio no más’”.

“Por eso yo le tengo un cariño muy especial y habla de la calidad, y también del ojo profesional de Iván Núñez, que es un excelente periodista. Porque yo me voy yendo e Iván me dice ‘¿pero pá dónde vas?’. ‘Me voy para la casa, voy a avisar nomás que no voy a continuar. Nada. Me voy a buscar en pega en una empresa, en un banco, donde me reciban’. Porque también estaba fuera del sistema, porque estaban todos trabajando y yo estaba en la tele”.

Luego la respuesta del periodista fue clara y tajante: “Me dice ‘no. Espérate un poquito ahí’. ‘Pero Iván, ¿qué?’. ‘A mí me gustaría que hicieras un espacio en Primer Plano’. ‘Ya, ¿y qué espacio en Primer plano?’. Que hiciera una entrevista que se llamaba Desde el Espejo”.

“Yo le digo ‘ya, pero yo no soy periodista, nunca he entrevistado profundamente a nadie’. Me dijo ‘no’. Patente, nunca se me va a olvidar: ‘Tú tienes algo que la gente se da para conversar contigo. Generas una cierta confianza y eres muy buen conversador. Espérame un minuto acá’.

“Entró a conversar con gerencia. Vuelve a los 20 minutos y me dice ‘estamos listos. Te propongo que te quedes acá y te vengas a trabajar conmigo a Primer Plano, y a un programa que hacía cosas paranormales, y además te vas a reportear también’.

Yo le digo ‘¿Iván, estás seguro?’. ‘Seguro. Confío plenamente en ti’. Gracias a él yo me quedé en el canal. Gracias a él no me fui de Chilevisión. Yo hubiera cambiado mi futuro, mi carrera y mi vida completamente”, cerró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *