Equipo de 24 Horas fue deportado de Venezuela y viajaría a las 19:00 horas a Chile

Views: 506
El canciller Roberto Ampuero ratificó la información, enfatizando que "el régimen de Nicolás Maduro ha deportado a los periodistas de TVN tras inexplicables 14 horas de detención".

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, confirmó que el periodista Rodrigo Pérez y su camarógrafo, Gonzalo Barahona-ambos de TVN-, fueron serán deportados por el Gobierno de Nicolás Maduro, tras permanecer cerca de 14 horas detenidos en caracas, Venezuela. 

El régimen de Nicolás Maduro ha deportado a los periodistas de TVN tras inexplicables 14 horas de detención. Es lo que hacen las dictaduras: pisotear libertad de prensa, acallar con violencia la libertad“, afirmó el Canciller.

Ampuero destacó que sólo queda agradecer “que compatriotas vuelvan a Chile sanos y a salvo“, tras ser detenidos en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, según algunos medios locales. Sin embargo, el periodista Maiker Yriarte, quien fue detenido junto a ellos, precisó que solo se encontraban dando vueltas en la ciudad capital y fueron detenidos cuando circulaban por la casa presidencial, ocupada actualmente por Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, precisó que los trabajadores chilenos fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, colindante a Caracas. La organización manifestó haber perdido el contacto con Pérez y Barahona por cerca de seis horas.

Luego de estar desaparecidos desde las 8 am, los periodistas chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, de TVN, están llegando al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en un proceso de deportación llevado adelante por la administración de Nicolás Maduro”.

Confirmaron que los mismos abordarán un vuelo de la aerolínea Copa Airlines con destino a Panamá, a las 19:20 (hora Venezuela), 20:20 (hora Chile).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *