Encuentran restos que pertenecerían a la avioneta donde viajaba Emiliano Sala

Views: 541
Los restos fueron divisados en las playas del norte de Francia.

La oficina de investigaciones sobre accidentes aéreos, Air Accident Investigation Branch (AAIB), comunicó este miércoles que luego de realizar exámenes preliminares a restos de asientos hallados en la costa francesa, lograron determinar que “probablemente” sean de la avioneta que capotó en el Canal de la Mancha, y en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala junto al piloto David Ibbotson.

Tras un primer examen, hemos concluido que es probable que los cojines procedan de la avioneta desaparecida”, declaró la oficina de investigaciones sobre accidentes aéreos (AAIB).

Según lo reportado por ESPN, los restos fueron encontrados el pasado lunes 28 de enero. Un cojín fue encontrado en horas de la mañana y la otra parte del asiento en la tarde. Estos hallazgos fueron sometidos a análisis y determinaron que pertenecen a un Piper PA-46 Malibu.

Los restos fueron divisados en las playas del norte de Francia, y fueron llevados a las autoridades británicas por el organismo francés encargado de investigar los accidentes de aviación civil.

Asimismo, las autoridades de AAIB anunciaron que van a realizar una búsqueda submarina con un sonar de rastreo lateral, para así lograr hallar más restos de la avioneta en una zona de unos 13 kilómetros cuadrados. 

“Hemos encargado a un navío de control especializado que sondee el fondo marino para intentar localizar e identificar eventuales restos de la avioneta” señalaron los especialistas. Este sondeo debería realizarse “a finales de semana” y prolongarse “hasta tres días”.

La avioneta en donde viajaba Emiliano Sala, quien había sido transferido del club francés Nantes al Cardiff F.C de Gales, se estrelló el lunes 21 de enero por la noche en el límite entre Francia y el Reino Unido, situado en el Canal de la Mancha.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales