Anatel, ANP y Archi rechazaron detención de equipo de TVN en Venezuela

Views: 409
Pérez y Barahona seguirían detenidos a raíz de que al momento de la fiscalización no portaban sus pasaportes

La Federación de Medios de Comunicación Social de Chile, que agrupa a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), a la Asociación Nacional de Prensa (ANP) y a la Asociación Nacional de Radiodifusores de Chile (Archi), rechazó tajantemente la detención de un equipo de prensa de TVN en Venezuela.

Mediante un comunicado, el organismo señaló que esto “se trata de un hecho más de la violación a la libertad por el régimen venezolano que repudiamos con toda nuestra fuerza, así como la eliminación de la señal del canal chileno 24 Horas de los cable operadores la semana pasada”.

Además, recalcan que “nos sumamos a la condena internacional contra el constante hostigamiento a periodistas y representantes de la prensa, radio y televisión que solo cumplen su labor para garantizar el derecho a la información”.

Cabe recordar que el periodista chileno Rodrigo Pérez y su camarógrafo Gonzalo Barahona fueron detenidos cerca de las 22:00 horas de este martes en Caracas, junto a los reporteros venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez, en las cercanías del Palacio de Miraflores, mientras cubrían una manifestación de simpatizantes de Nicolás Maduro.

Los dos profesionales venezolanos fueron liberados esta jornada, mientras que los chilenos aún permanecen retenidos en el palacio presidencial de Miraflores.

Pérez y Barahona seguirían detenidos a raíz de que al momento de la fiscalización no portaban sus pasaportes. Se espera que sean liberados en las próximas horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *