Los nuevos barrios de moda y más: estas son las tendencias inmobiliarias en la Región Metropolitana

Views: 518
Chile se encuentra en un gran momento en cuanto a su mercado inmobiliario. Nuestro territorio demuestra ser uno de los más dinámicos de Latinoamérica, con importantes cambios de crecimiento exponencial.

Debido a nuevas tendencias en el mercado, se han modificado también los centros urbanos con mayor proyección, entre otras cosas.

Según últimos datos, el 70 % de la población actual prefiere vivir en la ciudad. Esto es evidente, por ejemplo, en el centro de Santiago, donde cada vez hay más demanda. Y por ende, más inversiones.

Fenómenos capitales

Los expertos han indicado que cada año, el valor de metro cuadrado de las capitales de Latinoamérica sigue en alza. Esto también se hace eco en Santiago, ya que llega incluso gente desde regiones que considera vivir en comunas como Santiago, Quinta Normal y Estación Central, entre otras.

El valor de metro cuadrado de las capitales de Latinoamérica sigue en alza”, nos comenta Juan Diego Avendaño, CEO de la plataforma Doomos, especializada en compra y venta de terrenos, casas y departamentos.

Esto también se hace eco en Santiago, ya que llega incluso gente desde regiones que considera vivir en comunas como Quinta Normal y Estación Central, entre otras. Agregando cada día mayor valor a las propiedades dentro de esos límites.

Por otra área, el empresariado ha visto lo último como positivo, comprendiendo de una nueva forma al consumidor. Dichos puntos harán repuntar las inversiones en el sector inmobiliario.

Ñuñoa, San Miguel e Independencia en la Región Metropolitana, son buenas oportunidades de inversión. A pesar de aquello, Estación Central y Santiago Centro continúan siendo los primeros lugares de preferencia a la hora de invertir.

Las nuevas normativas y plano regulador han modificado los parámetros de las constructoras, pero dicha reestructuración no ha afectado a los compradores. Dichas comunas, por ejemplo, ahora cuentan con una restricción de pisos que le puede favorecer. En el caso de Estación Central, sus estructuras no pasarán de 12 pisos. Mientras tanto en Santiago Centro se estableció un promedio de 9 pisos.

Estar en el centro de la ciudad

Puede que las nuevas ordenanzas generen menos oferta, pero la demanda sigue siendo fuerte, lo que favorece la plusvalía de los departamentos año tras año.

El precio del suelo y activo aumenta, lo que sigue posicionando a estas comunas dentro de las más importantes del país, lo que se mantendrá en los próximos años.

Es el momento para invertir

El sector inmobiliario de Chile está en su mejor momento. Algunos factores que lo favorecen han sido la llegada de los inmigrantes y la población estudiantil que llega a estudiar cada año a las ciudades. Y también a la capital.

El mismo público universitario ha generado que en el último tiempo, comunas como Macul y La Florida se han vuelto atractivas para invertir. A la vez, ya se ha instaurado la idea de comprar un departamento como inversión para tener una alternativa mejor de jubilación entre la mayoría de los chilenos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *