Papa Francisco sobre Venezuela: “Me asusta el derramamiento de sangre”

Views: 418
Bergoglio reiteró su deseo para que en Venezuela se encuentre "una solución justa y pacífica".

El papa Francisco afirmó que le “asusta un posible derramamiento de sangre en Venezuela” y se ofreció como interlocutor entre la oposición y el oficialismo para resolver la crisis del país, durante su vuelo de regreso de Panamá, donde se celebró la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El Sumo Pontífice abogó por “una solución justa y pacífica para superar la crisis respetando los Derechos Humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país“, luego de oficiar el rezo del Ángelus.

Bergoglio destacó que pensó y repensó mucho lo que quería decir, y reiteró su deseo para que en Venezuela se encuentre “una solución justa y pacífica“, pues asegura que es el pueblo venezolano porque está “sufriendo mucho por todo esto“.

Sobre el respaldo que han recibido Nicolás Maduro o a Juan Guaidó, ambos juramentados como presidente de Venezuela, por parte de otros gobiernos, Francisco respondió que “seria una imprudencia pastoral y haría daño ponerse de la parte de unos países o de otro“.

Yo apoyo a todo el pueblo venezolano, que es un pueblo que está sufriendo. Si yo entrara a decir ‘háganle caso a estos países, o a estos otros’ me metería en un rol que no conozco. Sería una imprudencia pastoral de mi parte y haría daño”, aseveró.

El máximo representante de la Iglesia, dijo que no le gustaba que se le definiese como “equilibrado“, sino que su comportamiento era el de un pastor”, y aprovechó para ofrecerse como mediador en caso de que necesitarán “ayuda” para solucionar este problema “que se pongan de acuerdo y la pidan“.

Me asusta el derramamiento de sangre. Y en esto pido grandeza a los que pueden ayudar a resolver el problema. El problema de la violencia, a mi me aterra“, señaló el Papa.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *