Frank Kudelka y derrota de la ‘U’ ante Cobreloa: “El resultado es anecdótico”

Views: 503

El entrenador de Universidad de Chile, Frank Kudelka, evitó dramatizar por la derrota por 1-0 ante Cobreloa en la ‘Tarde Naranja’ y fue claro en señalar que a su plantel le faltan incorporaciones para ser protagonistas en todos los frentes donde jueguen en la temporada 2019.

Respecto al traspié en Calama ante los nortinos, elenco de la Primera B, el estratega de origen argentino estuvo lejos de preocuparse al señalar que “fue un encuentro de preparación. El objetivo era medirnos en condiciones distintas como la altura. El resultado es anecdótico“.

No me interesa ser campeón de verano, yo saco buenas conclusiones de los tres partidos que jugamos, más allá de los triunfos que hayamos obtenido. Le dimos mucho valor a este partido“, agregó.

En cuanto a la falta de claridad en la puntada final, principalmente de Matías Campos López, Kudelka indicó que “no me voy a referir específicamente a él. Tuvo varias cosas buenas, pero no pudo concretar dos jugadas claras que tuvo. Si lo vemos por ahí, no ha sido efectivo, pero entra en el contexto del equipo“.

El seguir reforzando ciertos sectores del campo sigue siendo un tema primordial para el ex entrenador de Talleres de Córdoba. “No cabe duda que no tenemos la potencialidad de tener dos equipos (para el torneo local y la Libertadores), pero hay zonas donde debemos refrescar. Por izquierda solo tenemos a Jean Beausejour y es posible la llegada de Campos (Toro), jugador de experiencia que de pronto nos viene a cubrir opciones“, dijo.

Kudelka también fue consultado por las opciones que lleguen Jeisson Vargas y Gabriel Torres. Sobre el primero indicó que “es una novela demasiado larga, pero sea con él u otro, necesitamos reforzar y estamos todos de acuerdo con eso. Esperamos se concrete pronto“.

Sobre el atacante panameño de Huachipato expresó que “no puedo poner un ida y vuelta de negociaciones, porque no corren por mi cuenta. Tenemos el cupo de extranjero ocupado por Jonathan Zacaría, que tiene una problemática con sus tiempos de espera, no por su lesión, así que evaluaremos si viene un extranjero o un nacional. De igual forma yo sigo a todos los jugadores”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *