Universidad de Chile cayó por la mínima ante Cobreloa en la ‘Tarde Naranja’

Views: 439
La U sufrió su primera derrota de la temporada.

Universidad de Chile se inclinó este domingo por la cuenta mínima ante Cobreloa en el marco de la ‘Tarde Naranja’, jornada en la que el cuadro nortino presentó a su plantel para afrontar el Campeonato Nacional de la Primera B 2019. 

Primer traspié del elenco dirigido por Frank Darío Kudelka en lo que va de pretemporada, ya que previamente celebró ante Coquimbo Unido (4-0), Deportes La Serena (3-0) y Universitario de Lima (2-1). Estos duelos le sirven a los azules para llegar bien a la llave ante Melgar de Perú por Copa Libertadores, a jugarse el 5 y el 13 de febrero.

Un duelo carente de emoción y buen juego se vivió en el Estadio ‘Zorros del Desierto’, en Calama. El solitario gol del elenco nortino y la expulsión de Jean Beausejour en los azules fueron las únicas incidencias destacadas.

Durante el primer lapso la más clara para desnivelar la tuvo el elenco colegial. A los 33 minutos y tras un gran pase de Pablo Parra, Matías Campos López enfrentó en un mano a mano al arquero Claudio González y sin marca la envió increíblemente afuera.

Ya en el complemento, específicamente a los 74’, se rompió el cero con la conquista de Lucas Simón. Tras un preciso centro desde la izquierda de Diego Soto, el delantero argentino le ganó la espalda a Aveldaño, y con un cabezazo dentro del área superó la resistencia de De Paul.

Tras cartón, la ‘U’ se quedó con 10 hombres en el terreno de juego con la expulsión de Jean Beausejour por un fuerte pisotón sobre Gonzalo Abán. 

De esta manera, Universidad de Chile puso punto final a sus amistosos y ahora se enfocará a preparar la serie con Melgar de Perú.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *