Tribunal civil acoge demanda de usuarios contra Apple por política que ralentiza los iPhones viejos

Views: 444
La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile exige una indemnización de $125 mil para cada cliente afectado.

Este viernes el 23° Juzgado Civil de Santiago acogió a trámite una demanda interpuesta por la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), presentada contra Apple y los distribuidores oficiales de la marca en Chile, según consigna T13.cl.

La acción fue interpuesta por la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU) por la política de obsolescencia programada de los iPhone.

Según se reveló en los medios hace algunos años, Apple incluye en el funcionamiento del sistema operativo iOS algunos parches que tienen como objetivo hacer más lento el funcionamiento del proceso de los equipos.

La empresa norteamericana reconoció el año pasado que hacía que sus dispositivos más viejos anduvieran más lentos a propósito con el supuesto fin de resgaurdar la duración de la batería, y no para dejar obsoletos los celulares viejos forzando a los clientes a comprar los modelos más recientes.

La demanda ante una corte civil de la Odecu indica que los afectados fueron todos los usuarios de iPhones que compraron el dispositivo entre 2012 y 2017, y los modelos afectados por esta política son: iphone 5C, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus. Además, también serían afectados los iPhone SE.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *