Concejo municipal de Viña de Mar culminó con desalojo por polémica del déficit

Views: 431
Para poder controlar la situación, la alcaldesa interrumpió la sesión y solicitó la presencia de Carabineros y guardias del municipio.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, desalojó la sala del consejo municipal luego de un fuerte intercambio de palabras entre adherentes y detractores de su gestión, justo en los momentos que se analizaba el informe de Contraloría por el déficit de $17 mil millones.

En medio de un tenso ambiente, se desarrolló este consejo, donde uno de los asistentes comenzó a increpar a viva a voz a la alcaldesa Reginato, quien tras esperar un par de minutos y ver que sus simpatizantes comenzaron a defenderla, decidió sacar a todas las personas presentes, solicitando la ayuda de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Así, y tras media hora de receso, solo estuvieron en la sala de sesiones de la municipalidad viñamarina los ediles presentes, sin que exista una versión oficial de lo que se abordó finalmente sobre el tema de Contraloría.

Cabe mencionar que durante la jornada del día de hoy, dirigente sociales de la Viña de Mar presentaron la primera querella por fraude al fisco, donde solicitaron una investigación seria y profunda por parte del Ministerio Público.

Por su parte, y en relación a las acusaciones, la alcaldesa Reginato declaró que tal déficit está subsanado y que no pensaba a renunciar a su cargo, petición que fue hecha por varios parlamentarios de oposición de la zona.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *