Bachelet abogó por una “solución política pacífica” a la crisis venezolana

Views: 1145
La exmandataria habló en Davos, Suiza, donde participa en el Foro Económico Mundial como alta comisionada de la ONU para los derechos humanos.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, abogó por una “solución política pacífica” en Venezuela, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentara como presidente encargado del país, alegando a un estatuto de la Constitución venezolana.

Esperamos que haya una solución política pacífica, en la cual haya un diálogo político que nos permita llegar a una respuesta que tenga que ser pacífica”, apuntó Bachelet a la agencia AFP en Davos, durante su participación el Foro Económico Mundial.

La ex presidenta aseguró que la situación por la que transita Venezuela es “muy preocupante” y afirmó que a través del diálogo se podrá evitar “un desarrollo de muertos y heridos” en el país.

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), las protestas antigubernamentales del 22 y 23 de enero, que han sido reprimidas duramente por los cuerpos de seguridad del Estado, han derivado en trece muertos.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA), informó que han sido asesinados 14 ciudadanos entre el martes y el miércoles, elevando a 229 el número de fallecidos en manifestaciones contra Nicolás Maduro.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *