Un verano sin polera: Alertan sobre los peligros de las dietas milagrosas

Views: 525
Las dietas más utilizadas y populares son Detox y el Método Grez.

Llego el verano, estación en la cual muchos sólo quieren reducir kilos, en forma rápida y sin mucho esfuerzo,  con  las conocidas dietas milagrosas. Aunque esta “operación bikini” funciona para muchas, es peligrosa y puede traer consecuencias para la salud.

Novamed, centro médico experto en tratamientos para problemas de obesidad y diabetes, explica cuáles son los riesgos de realizar este tipo de dietas, que puede provocar trastornos alimenticios, pérdida de masa muscular la formación de cálculos renales.

Detox, es una de las dietas milagrosas más populares, que consiste en consumir productos orgánicos como frutas y verduras licuadas para perder peso de forma eficaz, por las pocas calorías que se ingieren. Sin embargo, su  nulo aporte de nutrientes como carbohidratos, proteínas y grasas,  provoca la pérdida acelerada de masa muscular, acarreando cansancio, somnolencia y fatiga.

Existe también el “Método Grez”, famoso por asegurar una baja de peso en base a una dieta principalmente alta en proteínas y grasas saturadas, dejando prácticamente fuera los carbohidratos. Con esto, la baja de peso es más bien de agua y no de masa grasa. De acuerdo a los expertos de NOVAMED, el Método Grez, al seleccionar grasas de mala calidad en exceso, podría provocar enfermedades tales como hígado graso, aumento del colesterol total y/o una hipertrigliceridemia e incluso riesgo de pancreatitis.  

Los nutricionistas de Novamed recomiendan que, antes de comenzar cualquier tipo de plan de adelgazamiento, es necesario consultar con un experto que oriente al paciente con pautas de alimentación y el estilo de vida que debería llevar, ya que cada persona tiene sus propios requerimientos. Y no dejarse llevar por dietas de moda, que finalmente pueden afectar la salud física e incluso emocional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *