Agua potable fue repuesta en un 60% en comunas del sector oriente de Santiago

Views: 442
Reiteró que la producción de agua potable en las plantas de la compañía en el sector oriente se detuvo de manera preventiva, tan pronto como se detectó una sustancia extraña en el cauce del río Mapocho -de origen aún no determinado- proveniente del afluente río Molina.

Aguas Andinas informó que el servicio de agua potable se encuentra restablecido en un 60% en los sectores afectados de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

En un comunicado, la empresa señaló este mediodía que el restablecimiento total del servicio será gradual y que debería estar operando en su totalidad a las 18:00 horas. 

Además, agregaron que “la producción de agua potable en las plantas de la compañía en el sector oriente se había detenido de manera preventiva, tan pronto como se detectó una sustancia extraña en el cauce del río Mapocho, de origen no determinado, proveniente del afluente río Molina”.

Cabe recordar que la Fiscalía Metropolitana Oriente abrió una indagatoria de oficio por esta emergencia sanitaria, instruyendo a la Brigada de Delitos Medioambientales (BIDEMA) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) para que realice las diligencias correspondientes.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *