Christiane Endler y cruce con Cataluña: “Fue un muy mal partido para nosotras”

Views: 488
Recordar que la semana pasada la selección femenina cayó 2-1 sobre la hora ante su similar de Italia, en otro duelo preparatorio para el Mundial de Francia.

La arquera y capitana del seleccionado chileno femenino, Christiane Endler, mostró autocrítica a la hora de referirse a la derrota por penales del combinado nacional ante Cataluña, luego de un 0-0 en el tiempo reglamentario.

Pese a que lo pudo ganar sobre el final, con un cabezazo que se fue por poco elevado, el conjunto que dirige José Letelier no pudo vulnerar a las catalanas en su segundo duelo amistoso en Europa.

Tras el duelo, la guardameta del París Saint-Germain declaró que “fue un muy mal partido para nosotras, no demostramos lo que veníamos trabajando hace tiempo. Tampoco tuvimos una forma clara de jugar ni una idea de juego y creo que tenemos que mejorar eso urgentemente de cara a las próximas fechas FIFA“.

“Creo que en los últimos 10 o 15 minutos mejoramos y se mostró un poco más de lo que estamos acostumbradas a hacer, pero la verdad es que quedamos con un gusto amargo en los dos partidos”, complementó.

Quien evitó dramatizar fue el entrenador José Letelier, quien señaló que “jugamos con selecciones que tienen jugadoras que participan en competencias de alto nivel. Si bien es cierto que era una selección local de Cataluña, son jugadoras de gran nivel futbolístico que juegan en muy buenos equipos acá en España”.

Para analizar el contexto tenemos que darnos cuenta de los rivales a los que nos estamos enfrentando“, agregó.

En el primer cruce amistoso en el Viejo Continente, preparatorio para el Mundial que se jugará este año en Francia, las chilenas se inclinaron por 1-2 ante Italia en Empoli.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *