Vecinos de la Reina presentan recurso de protección por Línea 3 del Metro

Views: 538
La nueva Línea 3 del Metro será inaugurada este martes 22 de enero.

Este lunes vecinos de La Reina, junto al diputado Tomás Hirsch (PH), presentaron un recurso de protección y una orden de no innovar contra Metro de Santiago por la inauguración de la Línea 3.

Las personas que viven en el sector de las estaciones Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco han acusado ruidos y vibraciones molestas durante la marcha blanco del nuevo trazado del tren subterráneo.

El diputado Hirsch detalló que “Metro es una empresa grande, una empresa que tiene gran capacidad de ingeniería, y que por lo tanto debería tener previsto este tipo de situaciones”.

Además, explicó que “la constitución garantiza el derecho a una buena calidad de vida”, por lo que se presentó una orden de no innovar para que no se inaugure el tramo entre las estaciones Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco “hasta que Metro resuelva el problema”.

El parlamentario Humanista agregó que “hemos tendido una reunión con el presidente de Metro, él sabe el problema, lo reconocen, lo asumen. Sin embargo, los tiempos, los plazos que dan para la solución, son absolutamente inaceptables, son 10 meses”.

En la misma línea, añadió que “ustedes entenderán que es imposible mantener una calidad de vida decente durante 10 meses con vibraciones cada dos minutos, que alteran completamente la vida familiar”.

Hirsch continuó con sus críticas a la empresa manifestando que “con la experiencia de la Línea 6, donde ya se produjeron estas vibraciones, Metro debería haber previsto que en esta zona se podría producir una situación similar”. 

Por último, sentenció que “nosotros esperamos que los tribunales acojan este recurso porque estamos hablando de un derecho fundamental de los chilenos, vivir en un medio en que no se vea afectada su calidad de vida”.

Cabe recordar que la nueva Línea 3 del Metro será inaugurada este martes 22 de enero. El nuevo trazado cuenta con 18 estaciones y 22 kilómetros de extensión, además de combinar con las otras líneas de la red: L1 en Universidad de Chile; L2 en Cal y Canto; L4 en Plaza Egaña; L5 en Plaza de Armas e Irarrázaval y con L6 en Ñuñoa.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *