Intendenta de Coquimbo descartó declarar zona de catástrofe o de emergencia

Views: 577
La jefa regional además comentó que este lunes se abrirá el paso fronterizo Agua Negra, cuya ruta sufrió varios derrumbes.

La intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, descartó que en la región se deba decretar “zona de catástrofe” por las consecuencias del sismo de magnitud 6.7 registrado la noche del sábado en la zona.

En conversación con CNN Chile, la autoridad admitió que -a su juicio- la medida no se justifica, yendo en contra de una solicitud realizada por parte de los alcaldes de La Serena y Coquimbo.

Según todos los datos y la información que se ha levantado, no se justifica el que nosotros pidamos una zona de catástrofe o algún tipo de situación excepcional”, partió Pinto.

Tenemos, por supuesto, un movimiento que fue muy importante, en donde además la percepción fue muchísimo mayor que el movimiento (…) de manera que tenemos que trabajar pero, por el momento, yo entiendo a los alcaldes, la petición que realizan”, añadió.

Todos queremos tener la mayor cantidad y disponibilidad de recursos de manera inmediata, pero no creo hasta este minuto que se justifique. Tenemos la forma y tenemos los medios, los medios para trabajar y dar una solución de manera rápida”, dijo.

No obstante, admitió que les preocupa la situación en la quedaron varias casas y comercios en el centro de la capital regional, asimismo como lo ocurrido en el casco histórico de La Serena.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *