Cathy Barriga comparte un mural con los próceres de Chile

Views: 773
La idea fue representar la historia del país, junto a la historia de la comuna pero que fue criticada en redes sociales.

El Liceo Nacional de Maipú celebró su aniversario número 15 con la inauguración de un mural próceres, figuras históricas y símbolos de Chile, y entre ellos, consideran que debe estar la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga. 

La imagen de la regente local aparece en el mural acompañada de Bernardo O’Higgins, José de San Martín, Santiago Bueras, Lautaro, el Templo Votivo, el Metro de Santiago, la poetisa Elisa Ferrada y hasta la Virgen del Carmen.

Aunque las imágenes fueron develadas en noviembre pasado, las imágenes se hicieron virales este lunes. Durante la ceremonia de inauguración, Barriga manifestó su emoción al formar parte del mosaico con las figuras emblemáticas de Chile. 

Es una sorpresa muy especial, me siento muy orgullosa de estar en el mural histórico de nuestra comuna como la primera alcaldesa de Maipú, doy muchas gracias a nuestros queridos alumnos”, señaló la regente municipal.

Según representantes de la comunidad escolar del establecimiento, la idea fue representar la historia del país, junto a la historia de la comuna. Aseguran que Cathy Barriga fue incluida por ser la primera mujer en llegar a la alcaldía de Maipú.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *