Catedral de La Serena quedó con daño estructural en una de sus torres tras sismo

Views: 663
La catedral católica de La Serena quedó con daños estructurales en una de sus torres.

La Intendencia regional de Coquimbo confirmó que la catedral de La Serena presenta daño estructural en una de sus torres, convirtiéndose en uno de los patrimonios históricos que sufrió una de las más graves secuelas tras el sismo de 6,7. 

De acuerdo al reporte, la catedral católica de La Serena quedó con daños estructurales en una de sus torres, situación que será evaluada por un equipo técnico durante la jornada de mañana lunes, a fin de ver los alcances de esta situación.

El balance oficial también indica que se hay a lo menos cuatro viviendas con daño mayor en Andacollo, las que quedaron con grietas y fueron desplazadas. Asimismo, uno de los inmuebles fue atravesado por una gran roca, afectando muros y la cocina de la casa.

Por su parte, desde el gobierno regional también se aseguró que no se registran personas albergadas en recintos públicos. Respecto la conectividad, la situación más delicada está en el camino Internacional Gabriela Mistral, Paso AGUA NEGRA, que se encuentra cortado producto de derrumbes y rodados medianos y grandes. Aquí, funcionarios de Vialidad trabajara en el despeje.

Respecto a la situación en los campamentos mineros, se consignó que hay completa normalidad en las compañías: TEC, CAP, Pelambres, San Gerónimo y Alto del Punitaqui. Sobre los servicios básicos, en el caso de la energía eléctrica domiciliaria de a poco se ha ido restableciendo el sistema en cuatro comunas de la región donde hay poco menos de 10 mil clientes sin suministro. 

Respecto al agua potable, el único punto con alteración es en el sector de los pescadores de Peñuelas, donde se desconoce la cantidad de clientes afectados.

Por otro lado, la red de Salud primaria y hospitalaria funciona con normalidad en toda la región de Coquimbo, al iguakl que el aeródromo La Florida.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *