Ley de la Jibia: Pescadores artesanales cortan Ruta 5 Sur en región de Los Ríos

Views: 444
Las protestas se suman a la manifestación pacífica de los pescadores industriales en el centro de Santiago este viernes. 

Un grupo de pescadores artesanales cortó esta mañana con la instalación de barricadas el tránsito en la Ruta 5 Sur, entre Lanco y Mariquina, en la región de Los Ríos. 

La nueva protesta de los trabajadores es para manifestar su descontento por el descontento que ha generado en el sector la ley que busca regular la captura de la Jibia, según informa BioBioChile.cl.

Uno de los dirigentes de los pescadores, Víctor Sepúlveda, criticó al Presidente Piñera señalando que el movimiento “es una lucha nacional para que no se haga el veto presidencial con respecto a la Ley jibia”. Las barricadas instaladas en el sector de Ciruelos generó gran congestión vehicular en el lugar.

Las protestas se suman a la manifestación pacífica de los pescadores industriales en el centro de Santiago este viernes.

Durante la misma jornada, el ministro de Economía, José Ramón Valente, anunció que el próximo lunes el subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, se reunirá con los pescadores artesanales en la región del Bío Bío.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *