Venta de helados “gourmet” se duplica en verano

Views: 1066
Chilenos ocupan el primer lugar en el consumo de este producto en Latinoamérica, con una cifra que alcanza los 8,2 kilos per cápita al año. Ingredientes como castañas en almíbar, salsas de berries casera y chocolate suizo son algunos de las opciones para disfrutar en esta época estival.

Las altas temperaturas del verano son la oportunidad ideal para elegir productos refrescantes, como los helados. Estos son, sin duda, uno de los preferidos por los chilenos, pues las últimas cifras demuestran que el consumo anual per cápita es de 8,2 kilos (cuatro veces más que en otros países de la región), lo que nos convierte en los líderes en la ingesta de este sorbete en Latinoamérica.

Si bien los clásicos sabores como chocolate y vainilla siguen siendo los más requeridos, nuevos sabores se están tomando las cartas de las heladerías y cafeterías. Daniel Ungar, gerente comercial de Cory Coffeehouse, comenta que en verano las ventas de helado aumentan en un 60% y que los consumidores cada vez se inclinan por combinaciones menos convencionales.

“Dentro de la variedad de productos que tenemos en nuestra carta, aquellos que más piden nuestros clientes son la Copa Tropical, una fresca mezcla de helado de limón, frutos del bosque, piña al agua y una salsa de berries casera; la Copa Imperial, que consiste en helado de castaña y chocolate suizo, trozos de castañas en almíbar, crema chantilly y salsa de chocolate”, señala Ungar.

Agrega que para los niños las opciones favoritas son el Monito de Nieve, dos bolitas de helado a elección decorada con M&M, galleta fina y crema chantilly; y el Banana Split, una base de plátano fresco, helado de bocado, chocolate bitter y dulce de leche que va acompañado de salsa de chocolate y berries caseros.

Los chocolates que usamos en nuestras preparaciones son de procedencia belga y puros, siendo estos una fuente importante de antioxidantes porque sólo contienen manteca de cacao, sin otras grasas añadidas”, dice el profesional de Cory Coffehouse.

Esta pastelería y cafetería con 35 años de trayectoria, también cuenta con una línea de helados diet para disfrutar sin culpas; y una amplia variedad de café hechos con sorbete, como el Affogato (helado de bocado con o sin azúcar y espresso caliente), Vienés (helado de vainilla con o sin azúcar y crema chantilly), entre otros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *