Caso Catrillanca: Chadwick se refirió a nuevo vídeo publicado por Ciper

Views: 404
Bajo esa misma línea, Chadwick señaló que la querella contra quienes resulten responsables aún se mantiene vigente. 

En la cuenta pública de la Fiscalía Nacional, el ministro del interior declaró que aún no está en conocimiento sobre las contradicciones de los carabineros que iban dentro del helicóptero siguiendo al tractor, antes del homicidio al comunero mapuche.

El titular del Ministerio del Interior, enfrentó a la prensa ante los cuestionamientos y posterior publicación de imágenes que comprueban el falso testimonio que prestaron los miembros del GOPE que iban dentro de la aeronave.

El Sargento Vásquez Correal, piloto del helicóptero, en su declaración primaria señaló a Fiscalía que, “dos de los conductores de los vehículos sustraídos abordaron un tractor de color azul, el que se desplazaba hacia donde se encontraba el personal policial”, detallando supuestas características físicas y vestimentas de los delincuentes.

Sin embargo, y a medida que se iban esclareciendo los hechos, el Sargento Vásquez declaró. “Debo aclarar que nunca tuve una visión fija y permanente de lo que ocurría con el tractor, pues el helicóptero realizaba giros y la visión se pierde por momentos”.

Ante esta situación, el ministro del interior dijo que aún no está al tanto de los nuevos antecedentes. “Yo todavia no tengo el conocimiento exacto de las declaraciones, tengo que hablar con los abogados del Ministerio (Público) que ellos son los que reciben la información”.

Asimismo, el representante del Interior confía en que las investigaciones lleguen a buen puerto. “Que el ministerio público trabaje y actúe que es lo que se está desarrollando, y que logre precisamente determinar cuál es la version correcta y verdadera de los hechos y que vaya esclareciendo contradicciones que van apareciendo en las declaraciones”.

Bajo esa misma línea, Chadwick señaló que la querella contra quienes resulten responsables aún se mantiene vigente.

Nosotros somos querellantes. Así que dejemos que el Ministerio Público investigue a fondo como lo está haciendo, recibiendo todas las declaraciones. Y nosotros como Gobierno, como lo hemos dicho del primer momento, esclarecidos íntegramente con la verdad y que se esclarezcan los hechos”.

Además, el titular del Interior confía en la minuciosidad y efectividad en las investigaciones. “Todo está en manos del Ministerio Público, que está avanzando bien y rápido”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *