El mundo se prepara para la “Superluna de Sangre”

Views: 417
Cuatro fenómenos astronómicos se vivirán de manera simultánea. El evento astronómico coincidirá también con lo que los nativos norteamericanos llamaban "luna del lobo", es decir, la primera luna llena del año.

Los habitantes de América, de gran parte de Europa y del oeste de África podrán observar la superluna de sangre, entre la noche del 20 de enero y el amanecer del 21 de enero de 2019.

Se trata de la combinación de tres eventos astronómicos simultáneamente: un eclipse lunar total, una ‘luna de sangre’ y una ‘superluna’, que se produce cuando nuestro planeta se interpone entre el Sol y la Luna, y el satélite se sitúa en la zona más oscura de sombra de la Tierra.

Según especialistas, el eclipse lunar será visible sin la necesidad de un telescopio. El único factor decisivo es que las condiciones climáticas de la ciudad desde donde se pretenda observar.

Walter Freeman, físico de la Universidad de Siracusa (Estados Unidos), detalló que el fenómeno tendrá una duración aproximada de más de tres horas, según RT. Posteriormente, la luna volvería a ser iluminada gradualmente por el Sol, y será completamente visible de nuevo. 

El especialista indicó que no es necesario tomar precauciones a la hora de observar un eclipse lunar, ya que la Luna no es lo suficientemente brillante como para afectar negativamente a los ojos, como en el caso de un eclipse solar.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *