Review Galaxy Note9: “El todopoderoso”

Views: 701
Cada vez las marcas de tecnología están apostando por Smartphones con una mayor capacidad de almacenamiento para que las personas puedan guardar toda su música, imágenes, documentos y disfrutar su teléfono inteligente al 100% y eso lo entrega el Note9.

Hace un tiempo tenia Iphone y quise experimentar con un Galaxy y probar su sistema operativo Android. De aquella fecha, igual me logre adaptar al sistema operativo con el Note 8, pero por casualidades de la vida me llegó el Galaxy Note 9.

Galaxy Note9 posiblemente es el Smartphone más completo en la actualidad de Samsung, donde lo consigna como el “todopoderoso” o el “súper poderoso”, no sé si sea para tanto, pero es muy completo.

La mayor diferencia entre el Note8 y el Note9 es el lápiz (S Pen). Por ejemplo: Es muy innovador con sólo presionar el botón del lápiz para que puedas capturar las fotos y el momento que quieras recordar, puedes dejar el celular apoyador en cualquier parte para sacar una foto grupal o individual y no tienes que correr para posar en la foto o usar temporizador.

Otra característica, es muy intuitivo sobre los controles de reproducción y detención. Con este pequeño dispositivo puedes reproducir música o video en un servicio, como YouTube– y- además, tienes la posibilidad de pausarlo o reanudarlo cuando quieras, con solo presionar el botón S Pen.  Sin lugar a duda, esta habilidad es muy útil cuando estás proyectando un video para un grupo o tocando música con una bocina Bluetooth … y también cuando no tienes ningunas ganas de moverte.

La pantalla es un poco más grande que la del Note 8, pero no se percibe totalmente, aunque sí, es un teléfono que se ocupa con ambas manos.

Respecto a la pantalla, ningún fabricante pudo superar la calidad de la del Note 8, a excepción de Samsung con el S9, excepto ellos mismos, que se lucen con un panel tan exacto y de tan alta calidad que te hace sentir estar sosteniendo un aparato realmente premium.

¿Rendimiento? Sí, tienen carga rápida, aunque es Qualcomm 2.0 y ya vamos en la 4.0. Sí, tienen carga inalámbrica pero esta no es la más rápida del mundo. Sin embargo, a un usuario más relajado probablemente le pueda durar un día y medio o dos días, pero la serie Note es para personas adictas al Smartphone, para gente que quiere ocupar para todo su celular.

¿Capacidad? Me gustó que tiene una capacidad de 128GB de almacenamiento interno y con la capacidad de insertar una tarjeta microSD, más aún si hace poco llegó a Chile el Samsung Galaxy Note 9 con un 1TB, sin ir más lejos, un usuario podría despreocuparse y guardar 2.000 canciones, 250 episodios de su serie o programa favorito, 50.000 imágenes, y aún así contar con mucho espacio libre. Y dentro de esta capacidad destaco la cámara, que es doble cámara, tanto en fotografía como en grabación de vídeo 4K a máxima calidad o en cámara súper lenta al capturar escenas que, literalmente, nuestros ojos no pueden ver.

Ya hemos analizado a fondo el Galaxy Note 9, hemos hecho un repaso a todo lo que nos ofrece un accesorio tan potente como el S Pen, que sigue mejorando año a año y se ha convertido en una parte fundamental e inseparable de la gama Galaxy Note de Samsung.

PD: Una de sus características que la verdad no me gustó mucho, pero la respeto es que puedes configurar el celular para ser desbloqueado a través del S Pen, pero sacas el lápiz y presionas el botón de éste y el Smartphone se desbloquea, a mi parecer no es seguro.

Hablando de seguridad y algo que no tiene el note 8 es el desbloqueo a través de Escaneo Inteligente es algo diferente, pero sigo prefiriendo la huella o el pin, eso sí, no siempre reconoce con rapidez el rostro.

Otro chiche, es que puedes hacer tu propio emoji… no es algo que ocuparía, pero es otra de las novedades.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *