5 beneficios que aporta viajar para la salud

Views: 464
El verano incita a dejar de lado las comidas muy repetidas e invita a comer alimentos frescos y bajos en calorías como las frutas y verduras, las cuales son ricas en agua, fibra, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y antioxidantes.

A muchos les encanta el verano. Y es que no es para menos. Más allá de que sea una época de mucho calor, el verano es la mejor fecha del año ya que invita a conocer, relajarse y alejarse de la cotidianidad. Es en esta fecha donde las personas dejan a un lado los problemas y las preocupaciones, y se enfocan en desconectarse y aprovechar al máximo el lugar elegido.

“Los chilenos cada vez aprecian más la experiencia y los viajes, es por esto que para este verano Viajes Falabella tiene ofertas muy convenientes para aprovechar estas vacaciones con diferentes y atractivos destinos, entre los que destacan las playas de Brasil y el Caribe”, señaló Paulina Berrio-Ochoa, Subgerente de Marketing de Viajes Falabella.

Pero, más allá de las vacaciones en esta época del año, ¿cuáles son los beneficios directos a la salud que entrega el viajar? Para esa pregunta, la agencia de viajes, Viajes Falabella, tiene la respuesta.

LOS BENEFICIOS

EL sudor de verano desintoxica del cuerpo

Sudar es una función natural del cuerpo y en verano es inevitable que hayan días en los que sudamos mucho más, lo cual no significa que sea malo, todo lo contrario. El proceso de sudoración sirve para eliminar toxinas, bacterias y otras cosas que se deben expulsar del cuerpo. En los climas más húmedos, las personas tienden a sudar más de la cuenta, pero nada que una buena playa no solucione. En este contexto, Aruba se convierte en un destino ideal para capear las altas temperaturas y relajarse con sus atractivas postales.

Considerada la “isla feliz” por sus abundantes días soleados, arena blanca y mar de color turquesa, es un lugar ideal para la familia, donde se pueden hacer muchas actividades que hacen sudar, como el practicar diferentes deportes acuáticos como windsurf, kitesurf o esquí acuático; o disfrutar de diferentes excursiones al monte Hooiberg, la cima emblemática de Aruba, o las caminatas a la cueva Fontein. Una vez que las actividades finalizan, hay un mar refrescante para que puedas descansar y relajarte al máximo.

Para este destino, Viajes Falabella ofrece paquete desde $1.021.669 por 8 días y 7 noches, incluyendo tickets aéreos y hotel con desayuno incluido.

Incentiva la alimentación saludable

El verano incita a dejar de lado las comidas muy repetidas e invita a comer alimentos frescos y bajos en calorías como las frutas y verduras, las cuales son ricas en agua, fibra, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y antioxidantes. Isla de San Andrés es un destino que ofrece una amplia gastronomía de alimentos frescos, donde el coco y sus derivados se convierten en protagonistas. Otro alimento clásico del lugar es la fruta del pan, el cual es un fruto tropical que se obtiene del árbol del pan. Dicho fruto, se come frito o cocido, siendo muy saludable, nutritivo y energético, al ser una fuente importante de Vitamina C, potasio, calcio, fósforo y hierro.

Ubicada frente a la costa de Nicaragua, Isla de San Andrés es uno de los principales lugares turísticos de Colombia y del área del Caribe centroamericano. Ofrece un increíble mar de siete colores, aguas aptas para el buceo y playas tranquilas para descansar en pareja o disfrutar en familia. De naturaleza tropical, destaca por la alegría de su gente, la buena comida, sus arrecifes y piscinas naturales, y la variedad de actividades acuáticas.

Viajes Falabella ofrece paquete desde $752.249 por 6 días y 5 noches, incluyendo tickets aéreos, traslados desde y hacia el aeropuerto y asistencia en viajes.

Fomenta realizar actividad física

El invierno nos obliga a hacer deporte encerrados, pero con la llegada del buen tiempo el cuerpo nos pide realizar actividad física al aire libre, dando la oportunidad de realizar deporte con aire fresco y aumentando los niveles de oxígeno en la sangre. Además, trotar, nadar, andar en bicicleta, jugar fútbol y voleibol, son algunos de los ejercicios que se pueden realizar sin problemas en esta época. Río de Janeiro se convierte en el destino ideal para aprovechar en verano, al ser una ciudad que invita a disfrutar de sus días soleados realizando, en sus maravillosas playas, deportes como el juego típico de paletas llamado “frescobol”, el stand up paddle, surf, slackline, fútbol, voleibol y bicicleta, entre otros.

Conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, es considerada la ciudad más bella y famosa de Brasil por sus icónicas playas de Ipanema y Copacabana, y por ser poseedora de una gran cultura y tradiciones únicas. Río, cuenta con una de las siete maravillas del mundo, el Cristo Redentor, y cientos de atractivos turísticos como el Pan de Azúcar; Jardín Botánico; el Barrio de Santa Teresa; la Escalera de Selarón; entre otros.

Viajes Falabella ofrece paquete desde $509.771 por 7 días y 6 noches, incluyendo tickets aéreos, hotel con desayuno incluido y traslados desde y hacia el aeropuerto.

El sol: fuente de motivación para las personas

El buen tiempo incita a que las personas estén más activas durante el día. Con el verano se establece el buen tiempo, aportando energía diaria a las personas, quienes mejoran considerablemente su estado de ánimo. En este contexto y por su cálido clima, Iquique invita a disfrutar de sus atractivas playas, las que no dejan de estar acompañadas de abundantes días de sol, convirtiéndola en un verdadero caribe chileno.

Iquique es una de las ciudades más turísticas del norte de Chile y debido al clima cálido que la distingue, se puede visitar y disfrutar en toda época del año. Deslumbra por sus playas de arena blanca, paisajes desérticos y su patrimonio histórico, donde se puede visitar la famosa salitrera Humberstone, la Zona Franca y la Torre del Reloj.

Para este destino, Viajes Falabella ofrece paquete desde $242.748 por 3 días y 2 noches, incluyendo tickets aéreos, traslados desde y hacia el aeropuerto, y hotel con desayuno incluido.

Viajar disminuye el estrés

Como es temporada de vacaciones, el estado de ánimo mejora y se vive más relajado. Salir de la rutina para descansar protege y llena de motivación, siendo el verano una época muy importante ya que el viajar ayuda a abrir la mente; retirarse de lugares que generan estrés como la oficina o determinadas situaciones personales; y lo más importante es que hace feliz. Buscando que las personas solo se preocupen de relajarse y disfrutar, Playa del Carmen invita a aprovechar al máximo este verano, ofreciendo una gran variedad de All Inclusive para que sean unas vacaciones inolvidables.

Situada en el corazón de la Riviera Maya, es uno de los destinos más de moda en México. Cuenta con hermosas y perfectas playas ideales para disfrutar y relajarse en todo su esplendor del mar caribe. A lo largo de su costa, hay una infinidad de clubes de playa, bares, discotecas, restaurantes y mucho más. La Quinta Avenida, calle principal del balneario, está alineada a todo tipo de actividades en la ciudad, siendo una calle peatonal que corre paralela y muy cercana a la playa en la que se concentra una gran cantidad de restaurantes, spas, tiendas, cafés, joyerías, heladerías y galerías de arte. En resumen, un paraíso para los amantes de las compras.

Para este destino, Viajes Falabella ofrece paquete desde $763.593 por 8 días y 7 noches, incluyendo tickets aéreos, hotel con todo incluido y como regalo, los traslados serán gratis.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *