Rugby: Los ‘Cóndores’ se coronaron campeones del Seven de Viña del Mar

Views: 478
Los rojos no bajaban las revoluciones. Julio Blanc anotó el tercer try de los suyos a los 2’ del segundo tiempo. Apenas dos minutos más tarde llegaría la respuesta celeste. Jerónimo Etcheverry puso a los suyos en partido. Pero su euforia sería rápidamente aplacada. A los 5’ Rodrigo Fernández consiguió otra conversión.

La selección chilena de rugby se coronó este domingo campeón del Seven de Viña del Mar, luego de derrotar en la final por un contundente marcador de 31-7 a su similar de Uruguay. Los ‘Cóndores’ cerraron un torneo casi perfecto en la Ciudad Jardín, con cinco victorias y una derrota, y alcanzaron su segunda consagración consecutiva al ganar el pasado fin de semana el Seven de Punta del Este, en Uruguay. 

En su camino a la gloria en suelo nacional, el combinado dirigido por Edmundo Olfos venció a Brasil y los charrúas en la fase grupal, Alemania en cuartos, Argentina en semifinales y nuevamente a los ‘Teros’, ésta vez en la definición. Su único traspié fue ante Sudáfrica en el cierre del Grupo A. 

Chile marcó a través de Benjamín de Vidts en dos oportunidades, Francisco Metuaze, Julio Blanc y Rodrigo Fernández. El descuento de Uruguay, en tanto, fue de Jerónimo Etcheverry. Con su destacada actuación en Viña, el seleccionado chileno consiguió boletos para la qualy de Hong Kong y para las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series.

Los ‘Cóndores’ humillan a los ‘Pumas’ y son finalistas del Seven de Viña

La selección chilena de rugby se instaló con propiedad este domingo en la final de la Copa de Oro del Seven de Viña del Mar al superar con claridad por 35-0 a su similar de Argentina.

Desde la semana pasada, cuando se coronaron campeones del Seven de Punta del Este, en Uruguay, los ‘Cóndores’ exhiben un rendimiento superlativo y hoy lo dejaron demostrado ante los ‘Pumas’, anulándolos en todas las facetas del juego y mostrando un trabajo ofensivo imparable.


Recordar que los trasandinos habían sido los rivales de los chilenos en la final del torneo en suelo charrúa. Allí, Argentina ofreció mayor resistencia al caer por un estrecho 5-7, con un try en la agonía de los nacionales. 

Una victoria que le permite al conjunto dirigido por Edmundo Olfos acceder al pleito decisivo en la Ciudad Jardín y además abrochar la clasificación a las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series.

En Viña, Chile ya suma cuatro victorias, frente a Brasil, Uruguay, Alemania y Argentina, y una derrota frente a Sudáfrica. Con la goleada sobre los ‘Pumas’, el seleccionado nacional asoma como favorito para quedarse ahora con el título en su tierra.

Por su segunda consagración en línea, los ‘Cóndores’ se enfrentarán cerca de las 20:00 horas con el ganador de la semifinal entre Portugal y Uruguay.

Los ‘Cóndores’ derrotan a Alemania y avanzan a semis en Seven de Viña

La selección chilena de rugby accedió este domingo a la semifinal de la Copa de Oro del Seven de Viña del Mar al superar por 17-7 a su similar de Alemania. 

Los ‘Cóndores’ llegaron a este cruce frente a los germanos al finalizar el sábado en el segundo lugar del Grupo A, luego de sumar triunfos sobre Brasil y Uruguay, además de una derrota ante Sudáfrica.


Por el boleto a la final, los campeones la semana pasada del Seven de Punta del Este, en Uruguay, se verán las caras a partir de las 16:10 horas con los ‘Pumas’ de Argentina, que en cuartos superaron por 22-14 a Rusia.

Recordar que Chile ya aseguró su participación en la qualy del circuito mundial en Hong Kong. Aún debe disputar los cupos de los torneos en Las Vegas y Vancouver.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *