Lucía Hiriart confronta a exalbacea de Pinochet por 1,3 millones de dólares

Views: 678
Tanto la viuda del dictador como el Consejo de Defensa del Estado se opusieron a esta solicitud.

La viuda del fallecido dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, enfrenta judicialmente a un exalbacea del excomandante, Óscar Aitken Lavanchy, por los dineros entregados durante la investigación del caso Riggs.

El abogado de Aitken, Rodrigo Henríquez, solicitó al juez del caso Riggs, Guillermo de la Barra, la devolución de 1,3 millones de dólares (cerca de 900 millones de pesos) que fueron incautados en la investigación por el origen de la fortuna del dictador. Según información de La Tercera, el exalbacea alega que las indagatorias habían concluido.

La solicitud fue notificada a la viuda de Pinochet y al Consejo de Defensa del Estado (CDE). Esto originó molestia en Hiriart, quien argumenta que dicho millonario monto no corresponde a Aitken Lavanchy y que son propios de la sucesión del dictador.

Los bienes raíces e inmuebles que da cuenta la causa(caso Riggs) fueron adquiridos por el general Augusto Pinochet y, por ende, hoy le pertenecen a su sucesión, cuyos miembros no son parte de este juicio“, afirman desde el círculo íntimo de la viuda, según el medio.

Algo similar argumentan el CDE, desde donde precisaron que nunca se ha comprobado que dichos dineros-que se encuentran en depósitos a plazo y fueron entregados por el exalbacea a la justicia-pertenezcan a Aitken.

La respuesta fue criticada por el representante legal de Aitken Lavanchy, quien describió los señalamientos de Hiriart y el CDE como “incomprensibles”. 

“Hay cuestiones que resultan tan sorprendentes que llegan a ser incomprensibles. Y eso es lo que ocurre con las contestaciones presentadas por el CDE y apoderados de la familia Pinochet Hiriart al traslado conferido por su señoría ilustrísima a la petición de mi representado de que se restituya su dinero”, afirmó Henríquez.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *