Chile condena detención arbitraria del presidente del Parlamento venezolano

Views: 376
El presidente del Parlamento venezolano fue detenido mientras se dirigía a una actividad en el estado Vargas, en la costa venezolana.

El Gobierno de Chile, a través del ministerio de Relaciones Exteriores, condenó la detención por cerca de una hora del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, la tarde de este domingo, camino al estado Vargas donde tenía una actividad con la ciudadanía.

En un comunicado, el Estado “condena en los términos más enérgicos la detención, esta mañana, por casi una hora, del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diputado Juan Guaidó, por parte de la policía política venezolana”.

El Gobierno de Chile, reitera su irrestricto apoyo a la Asamblea Nacional, único órgano legítimo y democráticamente elegido en Venezuela y exige al régimen venezolano poner fin a estos actos de amedrentamiento contra la oposición democrática“, afirman en la misiva.

Asimismo, reiteran “su solidaridad, junto con el Grupo de Lima y gran parte de la comunidad internacional, con los demócratas venezolanos que luchan por la libertad y la democracia en su país”.

El presidente del Parlamento venezolano fue detenido mientras se dirigía a una actividad en el estado Vargas, en la costa venezolana. A través de un video difundido en las redes sociales se aprecia a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) meterlo a la fuerza en un vehículo de alta gama. 

Cerca de una hora después su esposa, Fabiana Rosales, confirmó su liberación e informó que el mismo se dirigía a la actividad pautada. Al tiempo que esto ocurría, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, informó que la retención fue producto de un acto “unilateral e irregular” de funcionarios del Sebin. Informó que los efectivos serían destituidos y recibirían “sanciones disciplinarias severas”.

Luego de hablar en el Cabildo Abierto que tenía pautado, el diputado Juan Guaidó-mostrando las manos hinchadas por el intento de los funcionarios de ponerle esposas- aseguró que los efectivos policiales que lo detuvieron le dijeron que “era una orden, que no sabían que estaban haciendo“.

Fnalmente cuestionó al ministro de Comunicación, señalando: “Si Jorge Rodríguez dijo que fue un espontáneo, ¿entonces quién controla las Fuerzas Armadas? Se rompió la cadena de mando”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *