Chile no reconoce presidencia de Nicolás Maduro

Views: 399
El ejecutivo expresó que se deben restablecer los mecanismos para permitir el acceso de ayuda humanitaria, además de atender y "evitar que más venezolanos sigan muriendo de hambre o por falta de medicamentos".

Mediante un comunicado el Gobierno de Chile no reconoce la legitimidad del régimen del recientemente asumido, Nicolás Maduro, por no cumplir requisitos mínimos de elección libre. 

El Presidente Sebastián Piñera, anuncio esta tarde mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, que el gobierno de Chile no reconocerá la reelección de Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela.

Los motivos explicados en el comunicado, señala que el presidente venezolano llega al poder de forma ilegitima, como resultado de una elección que no cumplió los requisitos mínimos para que se realizara de forma libre, democrática y transparente.

Así mismo, Chile entrega su total respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela, y su presidente Juan Guaidó, quien fue recientemente electo. Además insta Maduro a que transfiera el poder de forma provisional al Poder Ejecutivo para que se realicen elecciones nuevas conforme a los estándares internacionales. 

Se reza en el comunicado también, Sebastián Piñera, seguirá aportando antecedentes para el informe de rigor que esta realizando la Corte Penal Internacional sobre posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela. 

Ante esto, el mandatario recalca que están en coordinación con el Grupo de Lima, donde analizan otras medidas para ayudar al pueblo venezolano a superar esta triste tragedia que afecta a Venezuela.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *