CECh confirma que Papa ordenó proceso penal por “caso maristas”

Views: 410
La crisis en la Iglesia Católica chilena se agudiza aún más.

El portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, diácono Jaime Coiro, confirmó que el Papa Francisco ha dispuesto que se promueva un proceso penal en la Congregación para la Doctrina de la Fe en relación a las denuncias presentadas contra algunos religiosos de la Congregación de los Hermanos Maristas en Chile.

Coiro precisó que la Congregación para la Doctrina de la Fe ha encargado a la Sra. Pilar Ramírez, directora del Departamento de Prevención de Abusos (organismo de la Conferencia Episcopal de Chile) “acompañar pastoralmente, en nombre de la Iglesia, a las personas que han formulado las denuncias”.

Señaló que la misma señora Pilar fue quien les ha comunicado estas noticias, por encargo del Dicasterio vaticano, a las personas denunciantes”.

Una de las hipótesis sobre la decisión del Papa y que se maneja al interior de la iglesia, es que los procesos de investigación de las congregaciones han sido hasta ahora muy largos. 

Según el expediente canónico, los relatos recogidos dan cuenta de abusos reiterados por parte de algunos de sus miembros, aún aun no existen sanciones para todos los acusados, de acuerdo a información The Clinic.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *