El CRUCh evalúa aplicar cambios a la Prueba de Selección Universitaria

Views: 367
Se pretende incorporar un test escrito a la prueba de lenguaje con la finalidad de determinar el nivel de redacción de los estudiantes. 

El Consejo de Rectores (CRUCh) estaría estudiando realizar una serie de cambios a la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Según informa La Tercera, entre las principales novedades estaría dividir los exámenes de matemáticas y ciencias, además de crear una prueba de redacción en lenguaje. 

Un comité de expertos comenzó a finales del año 2017 un informe sobre el tema, cuyas conclusiones se dieron a conocer el mes pasado. Con respecto a los exámenes de matemáticas y ciencias, la idea es dividirlos en uno general (obligatorio) y otro opcional (avanzado) para carreras como medicina o ingeniería, por ejemplo.

Además, se pretende incorporar un test escrito a la prueba de lenguaje con la finalidad de determinar el nivel de redacción de los estudiantes.

Por otra parte, también se planteó modificar el sistema de ponderación de puntajes de la PSU y la necesidad de revisar la extensión de los contenidos abordados, incluyendo solo los que llegan hasta segundo medio.

Si bien el CRUCh pretende concretar estos cambios en la PSU de este 2019, los expertos plantean que lo mejor es implementarlos de forma gradual.

Estas modificaciones son planteadas justo cuando se discute un nuevo sistema de admisión para la educación superior, en donde se evalúa eliminar la PSU, lo que podría ocurrir a partir del año 2020.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *