¿Qué puedes estudiar si te gustan los autos?

Views: 484
Es ideal para quienes se sienten más atraídos por conducir autos.

Tener dudas acerca de la carrera que se quiere estudiar es algo totalmente natural entre los jóvenes de 17 a 20 años. En especial para aquellos que le dan más peso a las posibilidades en el campo laboral que a los propios intereses.

Incluso, hay quienes piensan que lo tienen difícil porque sus intereses no van acorde a las ofertas del mercado. Los amantes y apasionados por los autos entran dentro de esta categoría. Mientras que la realidad es que existen muchas alternativas de carreras profesionales para ellos que, de una u otra manera, se vinculan con la industria automotriz.

Optar por una de ellas también depende de las habilidades e intenciones del interesado, pues se relacionan con distintas áreas. Entre estas áreas encontramos la ingeniería, el diseño, la comunicación, mecánica, ventas, marketing, seguridad y más.

Para trabajar en la industria automotriz es posible involucrarse desde prácticamente cualquier área mientras se tengan los conocimientos y el interés en la industria.

El mismo gerente general de EstoySeguro asegura que dio un giro radical en sus intereses cuando terminó su carrera.

Estudié Artes Plásticas, pero al salir de la universidad sentí que mi futuro estaba en una oficina y en el área comercial, así que empecé a integrarme en este mundo”, explicó Juan José Santa Cruz, hoy gerente de EstoySeguro.cl, una de las plataformas de seguros de auto de gran prestigio en el país.

En este sentido, estudiar algo directamente relacionado con la industria automotriz no siempre es el único camino. De alguna manera, siempre se puede encontrar una conexión acertada entre los conocimientos adquiridos en la universidad y los intereses del mundo real.

Listado de carreras que se pueden estudiar para desempeñarse en la industria automotriz

Ingeniero automotriz. Se encargan de diseñar el interior de los vehículos, considerando su funcionamiento y sistema.

Asimismo, tienen la tarea de probar nuevos autos y seguir todo el procedimiento de producción de vehículos en las fábricas, asegurando la calidad y efectividad.

Es una carrera muy dinámica que permite a quienes la desempeñan, visitar distintos lugares y generar relaciones importantes con grandes empresas del mercado.

Diseño. Hablar del diseño, en general, es abarcar demasiado, pero para quienes sienten pasión por los autos y tienen capacidades para dibujar, esta carrera podría ser una opción acertada. Si consideran un enfoque particular hacia el mercado automotriz, pueden estar encargados del área de diseño de nuevos modelos de autos.

De esta manera podrán trabajar con distintas marcas de la industria y ofrecer alternativas enfocadas en su sello personal.

Ingeniería mecánica. Es ideal para quienes se sienten más atraídos por conducir autos. Estos se encargan de probar los primeros prototipos de autos de las marcas.

Para ejercer en este cargo es necesario tener muchos Agregar entradaconocimientos en autos y su funcionamiento.

Community Manager. Hoy en día las redes sociales se han convertido en el medio de comunicación y difusión de información más potente.

Muchas marcas buscan las mejores opciones para potenciar sus productos y servicios por este medio.

Para las compañías de autos es importante mantener cercanía con sus clientes y la mejor forma de conseguirlo es por medio de las redes así es que esta también es una opción si quieres estar en contacto con las ruedas y tuercas de vanguardia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *