Ex jefe de Oncología de la Clínica Las Condes fue formalizado por abuso sexual

Views: 1912
El abogado de Álvarez, Roberto Fasani, argumentó que “los hechos por los cuales se formalizó la investigación respecto del doctor Álvarez no ocurrieron, pero además son completamente inverosímiles".

Este martes fue formalizado el médico Manuel Álvarez Zenteno por el delito reiterado de abuso sexual en contra de una paciente, entre los años 2016 y 2017. Según informa radio Cooperativa, el ex jefe de Oncología de la Clínica Las Condes fue imputado por abusar en varias oportunidades de una mujer que estaba bajo tratamiento de quimioterapia. 

El hecho fue denunciado por una enfermera del recinto asistencial capitalino, la que habría sido testigo de los delitos. El fiscal a cargo del caso, Francisco Lanas, detalló que “en noviembre de 2017, en el contexto de una hospitalización, una de las enfermeras al momento de ingresar a la habitación se percata de esta situación; en esta posición, que es descrita en la formalización, el imputado está situado detrás de ella (la paciente) realizando estas acciones de significación sexual“.

Por su parte, el abogado de Álvarez, Roberto Fasani, argumentó que “los hechos por los cuales se formalizó la investigación respecto del doctor Álvarez no ocurrieron, pero además son completamente inverosímiles. La formalización de la investigación es una etapa para él muy ingrata, los detalles son muchos y los vamos a demostrar en el juicio oral, pero fundamentalmente una persona que se encuentra en las condiciones de la supuesta víctima simplemente no tiene la capacidad de moverse como se pretende por el fiscal”, según consigna radio Cooperativa.

Además, el médico acusa que todo se trata de un complot en su contra, ya que en el momento en que surgió la acusación el como ex jefe de Oncología de la clínica iba a despedir a parte del personal del recinto. 

Por último, la abogada querellante, Susana Borzutzky, manifestó por su parte que “hoy día se destruye la tesis de la defensa puesto que la supuesta confabulación o la inverosimilitud de como hubiesen ocurrido los hechos desaparecen en el momento de la formalización y cuando su defensa aceptó la medida cautelar sin controvertirla, es decir, aceptó que se restringiera la libertad de su representado, aún cuando sea una medida cautelar común sin controvertir la existencia del delito y la participación”.

El Ministerio Público explicó finalmente que podrían existir más denuncias en contra de Álvarez, quien quedó con prohibición de acercarse a la víctima durante los 1230 días que durará la investigación.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *