Chadwick acudiría al Congreso en medio de solicitudes de su renuncia

Views: 445
La oposición coincidió en evaluar un cuestionamiento más decidido en contra del ministro de Interior, Chadwick y pedir su salida como jefe del gabinete.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, podría acudir esta tarde al Congreso como invitado de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados donde se abordará, entre otras cosas, el proyecto de ley de Migración y Extranjería. 

El secretario de Estado, está invitado a las 13.30 horas de este martes; junto a los ministro, de Hacienda, Felipe Larraín; de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; y de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero; según información de La Tercera. Posteriormente, Chadwick debería acudir al Senado a las 16 horas, para hablar sobre el proyecto que moderniza la transparencia y probidad en las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública.

Su visita al Congreso será en medio de los señalamientos por las recientes aclaraciones en el caso del asesinato del joven mapuche, Camilo Catrillanca. 

Desde la DC, el PPD, PS PR y PC como también desde el Frente Amplio reaccionaron ante la versión del ministro del Interior, quien explicó hubo “una interferencia” cuando el general Mauricio Victtoriano le informó que el comunero estaba desarmado.

La oposición coincidió en evaluar un cuestionamiento más decidido en contra del ministro de Interior, Andrés Chadwick y pedir su salida como jefe del gabinete.

Diputados PC, RD, PS y PRO piden renuncia de Chadwick por polémica con exgeneral

Un grupo de diputados del PC, RD y del PRO llegó hoy a La Moneda para dejar una carta en la que solicitan al Presidente Sebastián Piñera que pida la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, en la polémica por el general (r) Mauro Victtoriano.

La diputada del PC Karol Cariola, Chadwick “ha dejado demostrado que es testigo, que conocía antecedentes, que sabía información que hasta el día de hoy no se ha puesto sobre la mesa para llevar adelante una investigación como corresponde”.

“A nosotros nos parece impresentable que el ministro dé como excusa que él tuvo interferencia telefónica para tener la información que se le entregó desde un principio, que era que Camilo Catrillanca estaba desarmado”, añadió.

Derechamente lo que hubo fue un asesinato por la espalda a una persona que era inocente, nos parece que esto no puede quedar así y las responsabilidades políticas se deben asumir, no puede cortarse el hilo por lo más delgado”, agregó.

También dijo que “ahora nos queda claro cuáles fueron las razones por las cuales Hermes Soto puso resistencia en su momento respecto de lo que se le estaba solicitando por el Gobierno”.

¿El Gobierno tiene algo más que decir? Queremos emplazar al Presidente Piñera a que asuma la responsabilidad política y esa responsabilidad política la debe asumir a lo menos el ministro del Interior, que no puede seguir”, enfatizó.

En ese sentido, señaló que “no nos da garantía alguna respecto de que este tipo de investigaciones y que la seguridad pública de nuestro país en este momento esté en buenas manos”.

Además de Cariola, concurrieron Camila Vallejos (PC), Daniella Cicardini (PS), Marisela Santibáñez (PRO) y Miguel Crispi (RD).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *