Azul Azul dialoga con San Bernardo para la construcción del estadio de la ‘U’

Views: 401
Azul Azul mira con buenos ojos la posibilidad de emplazar el estadio en San Bernardo, por sobre otras alternativas como Colina y Curacaví, principalmente por la cercanía a la comuna de La Cisterna donde la ‘U’ tiene su centro deportivo. 

La alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, admitió contactos con la dirigencia de Azul Azul para analizar la posibilidad de la construcción en la comuna del sector sur de la Región Metropolitana del anhelado estadio del club Universidad de Chile.

La jefa comunal reveló que aún no ha logrado reunirse con la directiva encabezada por Carlos Heller, pero el interés del elenco colegial es real con el fin de tener su tan esperado recinto propio. “En diciembre no los pude atender por la agenda, pero ahora hay que recibirlos. Se quieren juntar conmigo y no se ha podido dar el espacio. Luego se hará”, declaró Nora Cuevas en diálogo con La Tercera.

Incluso, la alcaldesa reveló que los de Azul Azul “han estado acá hace mucho tiempo tratando de ver factibilidades (…) Hace unos meses recibí a la ‘U’ (N. de la R. Cita fue el 7 de noviembre) . Ellos andan en búsqueda de terreno, pero acá es difícil, porque no hay disponibilidad de terrenos grandes”.

Uno de los pocos terrenos con gran extensión aparece junto al Parque Metropolitano Sur, en las cercanías de Chena. El matutino señala que la idea es adosar el recinto al parque y transformarlo en polo de atracción.

Azul Azul mira con buenos ojos la posibilidad de emplazar el estadio en San Bernardo, por sobre otras alternativas como Colina y Curacaví, principalmente por la cercanía a la comuna de La Cisterna donde la ‘U’ tiene su centro deportivo.

Otro punto a favor es la buena conectividad a los hinchas, a través de vías como Gran Avenida o la ruta 5 Sur. La alcaldesa de San Bernardo indicó que a la hora de aceptar o rechazar la construcción del estadio de la ‘U’ será clave la decisión de los habitantes de la comuna. “La consulta ciudadana es lo mejor para todos los alcaldes. Acá uno no se puede casar con nadie (…) Tiene que haber una consulta ciudadana. Yo mantendré mi posición favorable”, aseveró.

En la concesionaria del ‘Romántico Viajero’, en tanto, señalan que “el problema no es la plata, es la ubicación. El proyecto para financiarlo ya existe”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *