Las plantas medicinales reducen síntomas del estrés y la depresión

Views: 508
Las plantas medicinales tienen un efecto curativo en el organismo, mientras que la homeopatía estimula la capacidad de curación del organismo.

Existen ciertas enfermedades leves que pueden ser tratadas de forma casera mediante el consumo de algunas hierbas naturales, o pueden ser evitadas de la misma forma. Lo que no recomienda la OMS es la automedicación de la homeopatía para enfermedades más delicadas. 

Antes de recurrir a una medicación natural se debe tener el conocimiento de la diferencia entre tratamientos caseros con hierbas naturales y tratamientos de medicina homeopática. Las plantas medicinales tienen un efecto curativo en el organismo, mientras que la homeopatía estimula la capacidad de curación del organismo, promoviendo la creación de las defensas propias que combatirán la enfermedad.

Es por eso que para recurrir a medicinas homeopáticas se recomienda la prescripción previa de una profesional. Las plantas medicinales, por su parte, tienen beneficios de los que se puede gozar por iniciativa propia:

La manzanilla: tiene propiedades curativas a nivel digestivo, aliviando dolores intestinales, gastritis, vómito e indigestión.

Boldo: también es utilizada para combatir problemas estomacales.

Llantén: tiene propiedades que alivian inflamaciones, funciona como expectorante, cicatriza, es antiséptica y antibacteriana.

Bailahuén: tiene un buen efecto en el hígado y la vesícula, además de caracterizarse por ser antimicrobiano.

Cedrón: funciona para personas cuyo estrés le causa estragos estomacales. Generalmente estas personas tienden a tener el estómago débil, por eso se les recomienda consumir esta hierba.

Matico: una planta con un poder de cicatrización admirable. Las personas que sufren de úlceras digestivas pueden aliviar los síntomas tomando esta hierba, y también puede ser utilizada para heridas externas.

Hierba de San Juan: se utiliza por sus propiedades antidepresivas y por aliviar dolores en las articulaciones.

Melisa: también funciona como calmante para los nervios y funciona para las personas depresivas y que sufren de ansiedad

Es recomendable que las embarazadas consulten a su médico antes de consumir cualquiera de de estas plantas medicinales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *