La Onemi declaró Alerta Roja por incendio forestal en Villa Alemana

Views: 529
Intensa ha sido la jornada en Valparaíso, en materia de incendios forestales, luego de que cuatro alertas rojas se mantienen activas, en las comunas de Limache, Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó la tarde de este miércoles una Alerta Roja para la comuna de Villa Alemana por un incendio forestal.

Según información entregada por Conaf, el siniestro denominado “Final El Progreso” se encuentra activo , consumiendo una superficie por confirmar de 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

Además, la Onemi detalla que la emergencia presenta cercanía a sectores habitados, por lo que Bomberos se encuentra en labores de protección. Asimismo, preliminarmente se informa de una vivienda destruida.

En la misma línea, se explicó por su parte que en el combate del siniestro trabajan Bomberos de Villa Alemana, Carabineros y un Encargado Comunal de Emergencias con apoyo de 1 camión aljibe.

Asimismo, se dirigen al lugar de los hechos 5 brigadas, 1 técnico, 1 helicóptero y 2 aviones de Conaf. 

Incendio forestal afecta la zona de Limonares en Viña del Mar

Este incendio forestal se suma a otros cuatro registrados durante esta jornada en la región de Valparaíso, como los que actualmente se combaten en las comunas de Quilpué y Viña del Mar.

La Onemi decretó este martes alerta roja comunal para la zona de Limonares, en Viña del Mar, debido a un incendio que afecta a pastizales en la ladera de un cerro aledaño. Existe riesgo de que el fuego se propague a casas colindantes.

El siniestro se registró alrededor de las 15:30 cerca de la población Las Pataguas 2, y se ha convertido en un riesgo por la rapidez con la que avanzan las llamas hacia la llamada “toma de inmigrantes” o toma de Naciones Unidas”.

Hasta el momento las llamas han consumido cerca de 0, 5 hectáreas.

En el lugar se encuentran ocho unidades de Bomberos de Viña del Mar, tres brigadas de la Conaf, dos helicópteros, cinco aviones y un puesto de comando se encuentran en el lugar del siniestro, que colinda con torres de alta tensión, y que está en un lugar posterior a la Universidad Santo Tomás y el supermercado Jumbo.

Según las autoridades hay una vivienda afectada por el incendio en la calle el Maitén de Miraflores, en las inmediaciones del sector de Limonares. 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *