Felipe Larraín es elegido el ministro de Hacienda del año de las Américas

Views: 367
En esta ocasión, la revista destacó que se tomó la decisión por “los esfuerzos del Ministerio de Hacienda para apoyar el crecimiento de Chile en un año caracterizado por la incertidumbre económica y política en la Región de América Latina”.

La revista británica The Banker eligió a Felipe Larraín como el Ministro de Hacienda del Año de las Américas. Esta es la segunda vez que es galardonado con esta distinción.

Según informa Emol.com, la primera vez fue el año 2010, cuando lideraba la cartera de Hacienda en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por haber mantenido el presupuesto en curso y, a la vez, responder a los desafíos que representaba la reconstrucción post terremoto del 27 de febrero de dicho año.

La publicación del Grupo Financial Times destaca sobre le secretario de Estado “los esfuerzos del Ministerio de Hacienda para apoyar el crecimiento de Chile en un año caracterizado por la incertidumbre económica y política en la Región de América Latina“.

Además, se resaltan las reformas estructurales que apuntan a la inversión, y el crecimiento económico del año 2018, el que llegó a un 4%, casi triplicando las cifras correspondientes al 2017.

En la actualidad, la cartera que encabeza Larraín se encuentra tramitando 13 proyectos de ley, entr los que destacan el Consejo Fiscal Autónomo, la Reforma de Pensiones y de Modernización Tributaria.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *