INE: Tasa de desempleo llegó a 6,8 el último trimestre móvil

Views: 398
La tasa de desocupación de las mujeres fue 7,2% y aumentó 0,6 pp. en doce meses. El movimiento de la tasa se explicó por la reducción de 0,2% de la fuerza de trabajo, vinculado exclusivamente al retroceso de 0,8% de las ocupadas, dado que las desocupadas crecieron 8,5%.

La Encuesta Nacional del Empleo del Instituto Nacional de Estadísticas reveló que la tasa de desempleo del trimestre móvil septiembre-noviembre alcanzó un 6,8 por ciento. De acuerdo a lo publicado por radio Cooperativa, esta cifra es 0,3 puntos porcentuales mayor que en igual período del año anterior.

El INE afirma que esto es resultado del crecimiento de la fuerza de trabajo de 0,9 por ciento, mientras los ocupados subieron 0,5 por ciento en el mismo lapso.

El crecimiento de 0,5 por ciento de los ocupados respecto a igual trimestre del año anterior fue impulsada por los sectores actividades de salud (7,6 por ciento), construcción (3,4 por ciento) y transporte (4,1 por ciento).

Por otro lado, las principales disminuciones se concentraron en industria manufacturera (-5,9 por ciento), comercio (-1,5 por ciento) y hogares como empleadores (-5,2 por ciento).

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *