Municipios se suman a campaña del gobierno “Chile sin cotillón”

Views: 403
Organizaciones ambientales se sumaron a la campaña, y recomiendan confeccionar el propio confeti, perforando hojas secas para así obtener "challas".

A través del Ministerio del Medio Ambiente y sus distintas seremis, y junto a varios municipios y organizaciones ambientales, el Gobierno está impulsando la campaña “Chile sin cotillón“, que busca desincentivar el uso de este elemento durante los festejos por el Año Nuevo.

Después de las celebraciones por la llegada de 2018 se recolectaron más de 10 mil toneladas de basura en el país, por lo que muchas entidades se han movilizado para combatir la proliferación de desechos plásticos y basura que se deja después de las celebraciones.

Según informó la Municipalidad de Pucón recientemente elaboró y aprobó una ordenanza que prohíbe el uso de confeti durante la fiesta de fin de año “por ser de alta contaminación” para las playas de la zona.

El alcalde Carlos Barra indicó a Cooperativa que “ésta es la primera comuna que lo hace a nivel nacional: tener una ordenanza que va a permitir controlar este elemento que es dañino para el medioambiente, y hemos estado pidiendo también la colaboración de la ciudadanía en forma amigable“.

Por su parte la directora ejecutiva de Chile Sustentable, Sara Larraín, cree que “la campaña ‘sin cotillón’ es acertada, no obstante, es tremendamente superficial” si se considera la profundidad del problema medioambiental.

Yo creo que puede generar un poco de mayor conciencia en relación a esta fiesta y en relación a un producto, pero lo que necesita el país la verdad es cambiar sus patrones de consumo“, apuntó Larraín.

Organizaciones ambientales se sumaron a la campaña, y recomiendan confeccionar el propio confeti, perforando hojas secas para así obtener “challas”, lo que no solo es amigable con el medioambiente, sino que también es un buen abono para el pasto.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *