Siete personas fueron detenidas por ataques a carabineros en marcha mapuche

Views: 586
La audiencia se realizará a contar de las 16 horas en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte los formalizará por la golpiza que sufrieron el cabo Canío y los carabineros Eduardo Córdova, Alfredo Castro, Gustavo Toro y Jonatan Pérez.

Carabineros detuvo a siete personas por su responsabilidad en las agresiones perpetradas a carabineros, durante una marcha por la desmilitarización de La Araucanía en el centro de Santiago.

El general Jorge Valenzuela precisó que los sujetos se encuentran detenidos en la Tercera Comisaría de Santiago Centro. Entre los aprehendidos se encuentran dos menores de edad, identificados como B.J.S.A de 16 años y E.T.C.L de 17 años, y una con carnet que lo identifica como persona con una afectación psicológica, de acuerdo a radio Bío Bío. A ellos se suman José Huenumán (51), Patricio Diamante (23), Francisco Figueroa (50), Ignacio Beroiza (23) y Javiera Sandoval (20).

Las personas fueron detenidas por diversos delitos de desórdenes públicos y agresión a Carabineros, luego de un trabajo de revisión de videos y registros fotográficos, realizados desde la institución.

Son situaciones que cada individuo va a asimilar desde el punto de vista de reconocer su participación en los hechos“, afirmó el general. Asimismo, informaron que sólo seis pasarían a control de detención, ya que no se ha podido acreditar la participación de uno de ellos en los hechos.

Los que serán formalizados fueron trasladados al Centro de Justicia, entre ellos había uno que se dirigió ofensivamente a los trabajadores de la prensa que se encontraban en el sitio.

Autoridades aseguraron que desde la policía y la Fiscalía iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *