Piñera condena “cobarde” agresión a 5 carabineros en protesta por Catrillanca

Views: 477
Luego de la agresión, oficiales de la institución señalaron que iniciaron una investigación para identificar a las personas que agredieron a los uniformados, de los cuales uno se mantiene internado en el hospital de Carabineros por traumatismo craneoencefálico.

El Presidente Sebastián Piñera condenó esta mañana el ataque que sufrieron ayer cinco carabineros durante una manifestación en el centro de Santiago por Camilo Catrillanaca. En los hechos, el cabo 1° Henry Canío Canío quedó inconsciente por los golpes recibidos.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió esta mañana: “Condeno con indignación cobarde y brutal agresión sufrida ayer x 5 carabineros en Stgo por parte de verdaderos delincuentes. Manifiesto mi aprecio y gratitud a los 60 mil carabineros que, con dedicación y compromiso, cumplen deber de protegernos. Ellos merecen el respeto de todos”.

Junto con el cabo Canío, también resultaron lesionados leve los carabineros Eduardo Córdova Navarrete, Alfredo Castro Aguayo, Gustavo Toro Muñoz y Jonatan Pérez Cancino.

Los cuatro heridos de menor consideración fueron dados de alta, mientras que el cabo se encuentra internado en el hospital institucional, con diagnóstico de mediana gravedad por un TEC.

Source:Fuente: Aton / Foto: Aton
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *