Listo el nuevo alto mando de Carabineros: otros 5 generales pasaron a retiro

Views: 711
Entre las novedades de recién asumido general director, Mario Rozas, cinco generales pasarán a retiro, mientras que otros seis subirán de rango a general inspector.

Carabineros dio a conocer esta noche el nuevo alto mando institucional 2019, el que fue aprobado por el Presidente Sebastián Piñera, tras la salida del exgeneral director Hermes Soto y las primeras 10 antigüedades, lo que permitió la llegada del general Mario Rozas al máximo cargo de la policía uniformada.

En esta oportunidad, otros cinco generales fueron llamados a retiro, mientras que seis generales ascendieron a general inspector y 19 coroneles lo hicieron a generales. El nuevo alto mando quedó conformado de la siguiente manera:

1.- GENERAL DIRECTOR. General Director MARIO ROZAS CÓRDOVA.

2.- GENERAL SUBDIRECTOR. General Inspector DIEGO OLATE PINARES.

3.- DIRECTOR NACIONAL DE ORDEN Y SEGURIDAD. General Inspector RICARDO YAÑEZ REVECO.

4.- DIRECTOR NACIONAL DE PERSONAL. General Inspector MAURICIO GONZALEZ MARÍN.

5.- DIRECTOR NACIONAL DE APOYO A LAS OPERACIONES POLICIALES. General Inspector JORGE VALENZUELA HERNANDEZ.

6.- CONTRALOR GENERAL. General Inspector GONZALO DEL ALCAZAR SANDOVAL.

7.- JEFE ZONA METROPOLITANA DE CARABINEROS. General Inspector MAURICIO RODRIGUEZ RODRIGUEZ.

Por primera vez el Alto Mando de Carabineros contará con dos mujeres entre sus miembros de acuerdo a la información oficializada por la institución la tarde de este jueves.

De acuerdo a lo publicado por radio Cooperativa, se trata de la general Pamela Olivares, que quedará a cargo de Bienestar, y la general Berta Robles, como jefa de Prevención y Protección de la Familia.

Además, entre las novedades de recién asumido general director, Mario Rozas, cinco generales pasarán a retiro, mientras que otros seis subirán de rango a general inspector. Asimismo, 19 coroneles ascendieron al rango de generales.

Esto, se da luego de un complejo año para la institución en la que llegó a tener tres generales directores (Bruno Villalobos, Hermes Soto y el actual general Rozas) debido a diversos escándalos como el fraude en la institución, la “Operación Huracán” y el crimen de Camilo Catrillanca.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Aton
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *