Listo el nuevo alto mando de Carabineros: otros 5 generales pasaron a retiro

Carabineros dio a conocer esta noche el nuevo alto mando institucional 2019, el que fue aprobado por el Presidente Sebastián Piñera, tras la salida del exgeneral director Hermes Soto y las primeras 10 antigüedades, lo que permitió la llegada del general Mario Rozas al máximo cargo de la policía uniformada.
En esta oportunidad, otros cinco generales fueron llamados a retiro, mientras que seis generales ascendieron a general inspector y 19 coroneles lo hicieron a generales. El nuevo alto mando quedó conformado de la siguiente manera:
1.- GENERAL DIRECTOR. General Director MARIO ROZAS CÓRDOVA.
2.- GENERAL SUBDIRECTOR. General Inspector DIEGO OLATE PINARES.
3.- DIRECTOR NACIONAL DE ORDEN Y SEGURIDAD. General Inspector RICARDO YAÑEZ REVECO.
4.- DIRECTOR NACIONAL DE PERSONAL. General Inspector MAURICIO GONZALEZ MARÍN.
5.- DIRECTOR NACIONAL DE APOYO A LAS OPERACIONES POLICIALES. General Inspector JORGE VALENZUELA HERNANDEZ.
6.- CONTRALOR GENERAL. General Inspector GONZALO DEL ALCAZAR SANDOVAL.
7.- JEFE ZONA METROPOLITANA DE CARABINEROS. General Inspector MAURICIO RODRIGUEZ RODRIGUEZ.
Por primera vez el Alto Mando de Carabineros contará con dos mujeres entre sus miembros de acuerdo a la información oficializada por la institución la tarde de este jueves.
De acuerdo a lo publicado por radio Cooperativa, se trata de la general Pamela Olivares, que quedará a cargo de Bienestar, y la general Berta Robles, como jefa de Prevención y Protección de la Familia.
Además, entre las novedades de recién asumido general director, Mario Rozas, cinco generales pasarán a retiro, mientras que otros seis subirán de rango a general inspector. Asimismo, 19 coroneles ascendieron al rango de generales.
Esto, se da luego de un complejo año para la institución en la que llegó a tener tres generales directores (Bruno Villalobos, Hermes Soto y el actual general Rozas) debido a diversos escándalos como el fraude en la institución, la “Operación Huracán” y el crimen de Camilo Catrillanca.