Estudio del Movilh revela alarmantes cifras sobre la conducta sexual de hombres

Views: 360
En cuanto a los exámenes, el 28% indicó que jamás se ha hecho el test del VIH, el 71% señaló que se ha hecho la prueba al menos una vez en la vida, pero solo el 40% de quienes sí lo han realizado declararon haberlo hecho en los últimos seis meses.

Según el primer estudio sobre el Comportamiento Sexual de Hombres que Tienen Sexo con Hombres aplicada a 1.216 jóvenes de entre 15 y 29 años revelaron diversas conductas y creencias de ese sector de la población.

En horas de esta mañana miembros del Movilh junto con el ministro de salud, Emilio Santelices, expusieron los resultados del estudio de jóvenes homosexuales, bisexuales y pansexuales en donde detalla que el 6% de los encuestados son portadores del VIH. 

Asimismo, detalla que el 20% de los consultados nunca usó condón en su última relación sexual del último mes, un aspecto peligroso debido al alto índice de VIH/Sida que rige en la población que habita en Chile.

Ante esta investigación, el ministro Santelices señaló que “la información entregada por este estudio es sumamente valiosa, porque consiste en la primera muestra de este tipo que se realiza en nuestro país”.

El perfil general de los 1.216 encuestados revela que un 9,9% se declara bisexual, un 2% pansexual y un 87,7% homosexual. También detalla que los consultados pertenecen a diversos estratos socioeconómicos.

Otros números alarmantes que arrojó el estudio es sobre los niveles de prejuicios e ignorancia que poseen los encuestados. En la investigación detalla que el 18,6% piensa que el VIH no se puede transmitir entre un hombre y una mujer que no usan condón, además, el 21,8% cree que el virus Sida se puede transmitir por una picadura de mosquito.

Asimismo, señala que el 21,3% no cree que el preservativo previene el VIH, además de que el 18,3% piensa que el VIH no se puede transmitir entre dos hombres que no usan preservativo.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Aton
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *