Caso Catrillanca: Ex GOPE afirma que Hermes Soto habló con abogado Inostroza

Views: 439
En cuanto a si el abogado Inostroza recibió instrucciones del alto mando, afirmó: “Sí. De todas las llamadas que recibía, en dos oportunidades cuando yo estaba hablando con él, me manifestó que lo estaba llamando mi General Soto. No recuerdo día ni hora. Hay otros que al parecer lo escucharon hablar, eso es lo que sé”.

El ex suboficial de Carabineros, Patricio Sepúlveda, afirmó que el ex general director de la institución, Hermes Soto, se comunicó telefónicamente con el abogado Cristián Inostroza Quiñiñir, quien redactó las declaraciones falsas entregadas por los ex uniformados formalizados por el homicidio de Camilo Catrillanca.

En conversación con La Tercera, Sepúlveda al ser consultado sobre el tema afirmó que “sí. De todas las llamadas que recibía, en dos oportunidades cuando yo estaba  hablando con él (Inostroza), me manifestó que lo estaba llamando mi General Soto. No recuerdo día ni hora. Hay otros que al parecer lo escucharon hablar, eso es lo que sé”.

Además, reiteró que el defensor redactó las declaraciones falsas, y que recibió órdenes de mandos superiores.

“Las instrucciones fueron transmitidas por el abogado Inostroza,  avaladas y ordenadas por el Mayor Valdivieso. Nos señalaron que dijéramos que fue un enfrentamiento y  se cruzó en la línea de fuego y que nosotros efectuamos sólo tiros disuasivos y  nadie andaba con  cámaras. Al escuchar, guardé silencio y acaté la orden”, señaló Sepúlveda.

Asimismo, el ex uniformado formalizado por obstrucción a la investigación aseguró que ellos (los 4 ex GOPE) contaron lo que había sucedido ese 14 de noviembre, pero que les ordenaron cambiar la versión.

Cabe recordar que el abogado de Sepúlveda, Javier Jara, fue quien entregó la semana pasada las imágenes de video sobre el homicidio del comunero mapuche, las que terminaron por sellar la salida de Hermes Soto desde Carabineros.

El ex suboficial al referirse porqué no había entregado estos registros antes, sentenció que “siempre quise mostrarlas. No supe qué hacer. Estaba muy confundido y todo se complicó. Yo no tenía abogado, esa información no podía caer en manos de cualquier persona. La entregué en el momento en que logramos encontrar un abogado defensor”, según consigna La Tercera.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Aton
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *