PSU 2019: CRUCh amplía plazo de postulación ante falla en el sistema

Views: 462
El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle, aseguró que de esta manera, la pérdida de "este día miércoles será compensada con otro día hábil completo".

Luego de una serie de problemas en la plataforma digital de postulación del Demre, el Consejo de rectores (Cruch) anunció que el plazo para dicho trámite se extendió hasta las 18 horas del próximo lunes 31 de diciembre.

Considerando la interrupción e inestabilidad que ha presentado hoy la plataforma de postulación del Demre, se ha resuelto extender el plazo hasta el día lunes 31 de diciembre a las 18:00 horas. De esta manera, la pérdida de este día miércoles será compensada con otro día hábil completo”, comentó el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle.

La determinación tuvo como objetivo además “dar tranquilidad y confianza” a los alumnos y sus familias, a fin de que puedan tener el tiempo y la calma suficientes para realizar este proceso de postulación.

Es importante que los estudiantes recuerden que sus postulaciones a las 41 universidades del Sistema Único de Admisión (SUA) no dependen del momento en que las realicen, es decir, pueden hacerlas el primero o el último día y tendrán las mismas posibilidades”, destacó Aldo Valle.

Con esta medida, los jóvenes tendrán un día más para postular a las universidades del Cruch y a las casas de estudios adscritas al sistema de admisión.

Según se dijo, el Demre comprometió a sus mejores profesionales de la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones (DSTI), para resolver cuanto antes el problema en la plataforma web de postulaciones.

Source:Fuente: Aton / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *